Método GTD| Asana| y ¿tareas recurrentes?



Hola Objetivo !

Hoy vamos a abordar la eterna pregunta, ¿cómo mejorar la productividad?. A mi los años me dicen que el mejor modo o método es aquel con el que te encuentres cómodo/a porque de otro modo, y te lo dice alguien que ha necesitado ayuda para organizarse, no vas a prestar atención al método más allá del periodo de novedad.

El periodo de novedad es aquel que te mantiene motivado con algo nuevo durante una o dos semanas y que lamentablemente no llega a convertirse en hábito porque no llega a los 21 días que necesitamos para implementarlo en nuestra vida.


Esto ya lo sabemos, por lo que yo particularmente necesite un método que me mantuviese motivada diariamente. Ese método para mí ha sido una combinación del método GTD+ASANA. Asana es una herramienta que te permite organizar tus pendientes incluso con un equipo de trabajo. Para mí, el mayor valor de Asana es la cantidad de opciones gratuitas incluidas en su versión Free vitalicia hasta 15 usuarios, por lo que y tras probar otras herramientas de productividad que veremos en el canal, es para la mí la reina.

El objetivo de este blog es ayudarte a conseguir tus objetivos, aquellos que tienes definidos y claros. Pues Asana puede ayudarte a trazar el camino.

Mira, me dejo de palabras que tu tiempo es oro. Dedícale unos minutos al siguiente vídeo. Es el segundo vídeo de la serie de asana que tenemos en el blog. Este vídeo es especial porque te habla de las tareas recurrentes.

Una tarea recurrente es aquella que se repite de manera periódica sin tener en cuenta el resultado de la tarea propiamente dicho.

A ver, un cumpleaños seria una tarea recurrente, porque independientemente de lo que suceda en el cumpleaños de 2020, en 2021 volverá a reproducirse. Asana en este sentido te permite documentar con fotos, enlaces y anotaciones lo que ha sucedido en este cumpleaños y se encarga solita de crear un espacio nuevo para documentar el del año que viene. Cuando llegue la fecha Asana pondrá en tus tareas la del cumpleaños para que no se te olvide.


Espero que esto te sirva de muchísima ayuda!

Que aproveche Objetivo, hasta la próxima!

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo