¿Es posible crecer en Youtube? sin subir contenido regular. |Te cuento lo que GANAMOS EN YOUTUBE|


Hola objetivo! hoy abordamos un tema que conocemos de cerca. Lo conocemos porque tenemos un canal de youtube y porque somos un canal pequeñito. Bien, el tema es sencillo, ¿se puede crecer en youtube o ganar dinero con un canal pequeño? si, se puede. Aunque quizás no al ritmo que te gustaria. Pero es perfectamente posible ganar dinero e ir creciendo con una estrategia de contenidos. Quédate que te lo cuento!


Hoy te cuento lo que ganamos en Youtube y te enseño las gráficas del panel de control.

Bueno, te cuento porque si algo de lo que nosotros hemos andado te sirve para echar a andar o para atreverte a crear tu propio canal, habrá valido la pena. Nosotros tenemos un canal de youtube desde hace años donde subimos apoyo en vídeo sobre el contenido que publicamos. A mi me encanta Excel y cualquier herramienta que me ayude a sacar mejores resultados. También me encanta ayudar, así que sin ningún tipo de ánimo de lucro empecé a contar en youtube lo que sabía hacer por si ayudaba a otros.


Ese fue el comienzo de un proyecto que nos tomamos como un pasatiempos que es posible que ayude a alguien. Pero al lio que me enrollo.... ¿Se puede ganar dinero?, si. De hecho yo pago la web y algunas herramientas con lo que saco de youtube. Hay que cumplir los requisitos de youtube, pero una vez pasada esa linea, te recomiendo varias cosas para sacar el máximo jugo de cada vídeo que subas.



  1. No te preocupes por los suscriptores, menos del 5% de ellos verá tus videos regularmente con suerte. Tu público está en los resultados de búsquedas en youtube.

  2. Trabaja el SEO y las palabras clave [te lo explico en un vídeo más arriba] pero te dejo algunos ejemplos de nuestro canal, para que veas que se pueden conseguir decenas de miles de visitas con un canal enano como el nuestro.

En la siguiente imagen te muestro las visualizaciones totales de nuestros 5 vídeos más vistos. Algunos de ellos son de años, pero aún así son un logro de visualizaciones para un canal tan pequeño como el nuestro. incluso hemos logrado meter entre los más vistos uno sobre formularios de google subido el año pasado.

Ahora vamos con el dinero ¿se puede ganar dinero? por supuesto, no te va a dar para una casa en la playa, pero te enseño lo que hemos ganado en los últimos tres meses, pero es que además sólo hemos subido 2 videos en ese periodo.



Vale, esto es por el tipo de contenido y algunos tips que te iré aclarando, pero ¿y los suscriptores? cuantos suscriptores hemos ganado en tres meses con sólo 2 vídeos subidos?



Pues hemos ganado 259 suscriptores y no observamos una mejora con las subidas de los vídeos. Aunque si vemos un descenso en la tendencia que estamos corrigiendo en Enero con un chute extra de contenido demandado.


Bien pues, se puede. Te dejo el vídeo donde te lo contábamos en 2019 con una estrategia que no hemos cambiado. Obviamente de mejorar la regularidad, el contenido y haciendo todo lo que hay que hacer bien para crecer, estaríamos ya con un canal mediano. Aunque a corto plazo no es nuestra prioridad, lo tenemos contemplado.




20 vistas0 comentarios