ASANA TUTORIAL | GUIA de uso PASO A PASO | parte 2



Hoy retomamos la segunda parte de la introducción a Asana, este gestor de tareas que nos permite trabajar en equipo y en remoto.

En el capítulo anterior nos registramos con una cuenta gratuita que nos permite trabajar con 14 usuarios además de ti. Nos centramos en un primer tour por la herramienta y en la configuración inicial. De este modo pudimos ver qué nos pide y cómo se estructura.


Por orden de aparición en el vídeo, estamos viendo:

  1. Tipos de tarea en Asana. Principalmente dos (aunque esto luego es ampliable). Las hemos dividido en tareas concretas, tienen un comienzo y un final y luego tareas repetitivas en automático. Esas tareas que necesitamos realizar cada 2 o 3 días o incluso a diario. Asana, una vez que has completado una de estas últimas te vuelve a generar una nueva cuando toque.

  2. Navegamos por los espacios de trabajo. Esto te permite tener en una sola cuenta, un ecosistema de trabajo personal y otro laboral, por ejemplo.

  3. Revisamos las opciones de administración dentro de la cuenta gratuita.

  4. Controlar el acceso de mis invitados a Asana, viendo el modo de dar acceso completo a un proyecto o zona de trabajo o directamente dar acceso a un solo proyecto o tarea.

  5. Resolvemos las siguientes cuestiones:

  6. ¿Cómo se comparte un proyecto?

  7. ¿Cómo visualiza mi colaborador las tareas que le asigno?

  8. Para esto hemos compartido tanto una cuenta gratuita que genera un proyecto nuevo como una cuenta receptora.

  9. Vista de tareas desde el perfil del usuario invitado a trabajar con nosotros.

  10. Vista de opciones en tarea ¿Qué opciones tengo dentro de la tarea?

  11. Gestión de subtareas y organización de la tarea. Adjuntar archivos e hipervínculos.

  12. Gestionar observaciones y control del seguimiento.

  13. Re-asignar subtareas.

Finalmente y a modo resumen.

Asana es un magnífico y potente gestor de tareas. Nos permite organizar las tareas por contenedores y ayuda a tener en un solo lugar toda la información relativa a las tareas o a la evolución de un proyecto. Nos avisa de las tareas pendientes y nos ayuda a organizar los proyectos y el trabajo diario de manera eficiente.


En próximos vídeos y habiendo visto las dos partes de Iniciación a Asana, comenzaremos a sacarle partido a la herramienta. Siempre, en su forma free.


Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

 

España

Formulario de suscripción

©2019 by Objetivo Definido.

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook