Destacado Youtube

FUNCION SI EXCEL: la función por excelencia


Si quieres dominar EXCEL definitivamente debes aprender este tipo de funciones condicionales. La FUNCION SI de EXCEL te permite realizarle preguntas a EXCEL y que este actúe de un modo determinado dependiendo del resultado.

Esta función fue la responsable de mi interés por esta herramienta ya que me permitía sumar o restar dependiendo del tipo de producto y también me avisó eficientemente si un resultado estuvo fuera de mis expectativas. Esta función de por si, ya es muy completa, pero si aprendes a anidarla o conjugarla con las funciones O e Y, es una completa pasada.


En objetivo definido tenemos publicado un curso completo de EXCEL intermedio que explica esta y otras funciones. Hoy rescatamos esta funcionalidad a petición de varios correos recibidos en hola@objetivodefinido.es, pero estamos en continua actualización de los cursos y archivos.

✋ Suscríbete al canal para más formación gratuita, nos ayuda mucho a seguir: https://goo.gl/QqIj9p ✋ Hoy continuamos con nuestro taller de Excel intermedio, en esta ocasión avanzamos con la Función SI, una función que debemos manejar con fluidez si lo que quieres es tener un nivel medio de Excel. Es fundamental conocer los operadores de comparación antes de ponernos a funcionar con la función SI, si ya los conoces sigamos avanzando, de lo contrario te recomendamos visualizar el vídeo que tenemos dedicado a estos operadores y al modo en el que funcionan.



La función SI nos permite pedirle a excel que escriba u opere en función del valor de una celda. Ahora vayamos a la segunda parte de este curso, la función SI. Excel tiene la facultad de trabajar por nosotros, esta función tiene 3 argumentos. 1-Prueba lógica Aqui es donde le hacemos la pregunta a Excel. ¿Excel, esta celda es mayor, igual o menor que?. Hecha la pregunta, Excel sólo puede responder dos cosas, SI es verdad (verdadero), No es verdad (falso). Ejemplo: Una vez que le hemos preguntado a excel si A1 = (es igual) a 1, excel nos pregunta a nosotros lo que queremos hacer en los dos supuesto. En este ejemplo quiero que excel escriba la palabra unidad si A1=1, y si es falso (la celda tiene cualquier otro valor), quiero que sume desde A2 a A10. SI( A1=1; ¿Qué hago si es verdad?; ¿Qué hago si es falso?) Si quieres que excel escriba algo en caso de que sea verdad, deberé indicarle lo que debe escribir entre comillas. En este caso voy a pedirle que escriba la palabra Unidad. SI( A1=1; "Unidad"; ¿Qué hago si es falso?) Si quieres que excel realice una operación en caso de que sea falso, deberé indicarle la operación y el rango objeto de la operación Ahora voy a pedirle a excel que si la celda A1 tiene cualquier otro valor que no sea 1, sume desde A2 a A10 SI(A1=1; "Unidad";suma(A2:A10)) Como he incluido una función (con sus propios parénteis de entrada y salida), debo cerrarlo antes de cerrar la función SI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)