Mejora y promociona tu canal de Youtube con 5 CLAVES




5 RESPUESTAS PARA EL SEO DE TU CANAL y OBTENER MÁS INGRESOS

Hola Objetivo, soy Ana y espero que hoy te encuentres genial. Coge un cafelito, ponte cómodo o cómoda, porque hoy te traigo un vídeo con 5 Claves para mejorar e tu canal en líneas generales.

Hoy respondemos a:

¿CÓMO HAGO PARA QUE MIS VÍDEOS se muestren EN SUGERIDOS?
¿Cómo mejoro el posicionamiento general de mi canal?
¿Cómo elijo el contenido de mis vídeos?
¿Cómo aumento los ingresos del canal?
¿Cómo sacar tiempo para grabar y optimizar con SEO el canal?



Antes de empezar agradeceros a todos el seguimiento de los vídeos que publicamos, tanto en los que aparezco café en mano, como en los que no.

Dicho esto, ya te agradezco que dejes un like, que te suscribas si te sirve el contenido que subimos y dentro cabecera.

Bueno objetivo, hemos empezado con ganas el mes de marzo y habrás notado que estamos subiendo vídeo sin plano personal, es decir, sin que yo aparezca narrando el objetivo del vídeo. Esto forma parte de la estrategia que estamos siguiendo y que te contaremos cuando finalice con los resultados para no hacerte esperar.



Hoy veremos 5 Claves que van a dar un vuelco a nuestro canal de Youtube.

¿CÓMO HAGO PARA QUE SALGAN MIS VÍDEOS EN SUGERIDOS?

Sabes que Youtube recomienda tus videos a continuación del que se está reproduciendo si guardan relación con lo que le interesa al visitante.  Esto a veces, es complicado ya que si alguien ve nuestros vídeos es díficil que otro vídeo de nuestro canal se muestre.

Bueno cuando subimos un vídeo a Youtube, colocamos etiquetas relacionadas con ese contenido y lo agregamos a listas de reproducción relacionadas.

Bueno, pues para aumentar (y funciona) las posibilidades de que un visitante vea un vídeo nuestro destrás de otro, debemos hacer dos cosas:
1)colocar una etiqueta con el nombre de nuestro canal en todos los vídeos que hayamos subido
2)colocar este vídeo en al menos 2 listas de reproducción, también creadas por nosotros y que sean públicas!!

Clave número 2 ¿Cómo mejoro el posicionamiento general de mi canal?

Aunque ya hemos visto vídeos de posicionamiento SEO, algo que nos posiciona muy pero que muy bien, son las listas de reproducción. Pero no una lista cualquiera, sino listas que tengan muchísimas horas de reproducción, por lo que deberemos elegir vídeos muy vistos y útiles para crearlas.

Es sencillo, crea una lista de reproducción y visita vídeos de mucha importancia en esa temática, agrégalos a tu lista y en medio coloca vídeos tuyos relacionados con la misma temática. Esto es apostar a caballo ganador.

Clave número 3 ¿Cómo elijo el contenido de mis vídeos?

Aquí os doy un consejo que a mi. me ha funcionado siempre y es guiarme por las estadísticas de la última semana de mi canal de youtube. Es sencillo, me dirijo a Creator Studio, observo la tendencia de esa semana y a continuación publico contenido relacionado con estos vídeos. Te lo muesto.

Me dirijo a la zona denominada Interés de los espectadores y reviso el contenido más buscado en el canal durante los últimos 7 días. Los tres primeros vídeos que aparezcan serán la base del contenido para la semana en curso.

Clave número 4 ¿Cómo aumento los ingresos del canal?

Bien aquí uso ADS de google, te lo muestro. Usando los pasos del punto anterior uso el buscador de palabras claves de Ads para que me indique cómo se pagan esas palabras clave. Intento ajustar el contenido y la información a los intereses económicos del canal y me focalizo en atenderlo.

Realizo el vídeo en torno a ese contenido y trato de publicarlo en la misma semana.
Además, intento que esos vídeos sean por duración superior a 10 minutos, de este modo puedes incluir algún anuncio en el vídeo tratando de que no moleste al usuario.

Clave número 5 ¿Cómo sacar tiempo para grabar y optimizar con SEO el canal?

Este es el más difícil ya que necesitas tiempo para buscar temas, crear el contenido, diseñar un guión, grabarlo, editarlo y trabajar la parte de SEO títulos y metas.

Bueno te cuento como lo hago yo.

Un día a la semana grabo en bloque, es decir, grabo a la vez 3 o 4 vídeos.
Otro día edito los vídeos y trabajo el SEO.
Otro día trabajo en escoger los temas para la siguiente semana
Otro día lo dedico a compartir contenido y en subir al blog de Objetivo Definido lo más relevante del canal.

En total, al trabajo de Youtube le dedico 4 días y a disfrutar del contenido de vosotros le dedico el 100% del tiempo, ya que alguna vez lo he dicho pero ya casi no veo TV, sólo consumo Youtube, Netflix y HBO.

Así que con estas 5 claves me despido esperando haber sido de muchísima ayuda.
Si has llegado hasta aquí quiero agradertelo y espero que tengas una fabulosa semana!

Hasta el próximo vídeo. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)