Destacado Youtube

CRECER en Youtube, tiene TRUCO




Hola Objetivo!, hoy es Domingo y toca reflexión.

¿Crecer En Youtube, tiene truco?
Bueno, vamos a analizar casos de éxito y os lanzo una pregunta... ¿Canal de Youtube grande es equivalente a ganar más dinero?....

Una vez lanzada al aire una pregunta, por otro lado obvia e imperativa, comencemos a desgranar con datos las respuestas.

¿Crecer en Youtube, tiene truco?, Si, como todo en esta vida.
Truco no es equivalente a trampa, pero si es equivalente a hacer las cosas de una determinada manera.
Ahora os cuento mi impresión.


¿Canal de Youtube grande es equivalente a ganar más dinero?, NO, las marcas o anunciantes pagan por el Target, el público objetivo, no por el Youtuber que muestra los anuncios. Dicho de otro modo, en Youtube no existe el caché de cara a Adsense, por lo que El Rubius o Auronplay cobran lo mismo que tu por ese anuncio que se muestra... la diferencia es el número de veces que muestra el anuncio un vídeo u otro.

–Entonces dirás SI,  la respuesta es SI hija mía, si yo tengo 200 reproducciones y ellos 2 millones cobran más que eres tonta.

–Ya, pero eso es porque hemos comparado un canal top con uno de 1000 suscriptores (uno de los requisitos para cobrar). Un canal de 1000 suscriptores puede cobrar lo mismo en Dólares que uno de 5000 suscriptores si tiene una frecuencia de publicación adecuada y además, un nicho específico.

De hecho una servidora, con un canal para autodidactas donde probamos software, aplicaciones, herramientas y hablamos de marketing online y de "trucos" para crecer en Youtube, cobramos por un vídeo con 200 reproducciones un 30% más que un vídeo sobre tus vacaciones (tipo vlog) con 200 reproducciones también.

Aquí viene el primer secreto, los anunciantes pagan más por los anuncios segmentados por nicho. Si yo hago un tutorial sobre Excel, está claro que quien lo vé quiere aprender Excel y si el anuncio va dirigido a este perfil de personas van a pagar más. Tu Vlog sobre las vacaciones lo va a ver o muy poca gente o millones de personas, pero no sabemos quiénes son y lo que les gusta ¿Me explico?

Además del público hay mucho curro de fondo para posicionar, difundir y gestionar un canal de Youtube. Miles de estrategias de contenidos, de marketing e incluso de planificación, porque no es lo mismo subir un vídeo nuevo el Lunes que el Domingo y tampoco es lo mismo publicar que usar la Premier de Youtube. Hay todo un mundo detrás.

Así que sí, crecer en Youtube tiene truco y yo he probado algunos de ellos. De ahí nace la guía para Youtubers 2019, una recopilación de trucos y cagadas que yo he cometido. El objetivo está claro, contarte qué me ha funcionado y qué no.

✋ Suscríbete al canal para más formación gratuita, nos ayuda mucho a seguir: https://goo.gl/QqIj9p



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)