Hola Objetivos!!, hoy empezamos el año con un video maravilloso que nos ha traido más de 30000 visitas en uno de nuestros vídeo-tutoriales y encima nos ha hecho crecer sin actividad ninguna, más bien actividad nula.
Y
tu dirás ¡claro guapa! Hace un año que lo publicaste, pero sabes qué? Que esto
no ha pasado con el resto de mis videos y con el resto de los tuyos!!
Nuestro
último vídeo del año fue el pistoletazo de salida para nuestra guia Youtuber
2019, hoy te traemos el siguiente capítulo donde nos vamos a centrar en
estrategias!!
¿Qué
queremos? Visitas
¿Qué
tamaño tiene tu canal? Menos de 5000 suscriptores
1-Las
etiquetas
Esto
ya os lo contamos en videos anteriores, pero necesito enfatizar en esto.
Las
etiquetas son para explicarle a youtube de qué va nuestro video y es mejor
tenerlas en orden, como los ingredientes de un producto.
Así
que lo primero que debemos hacer para optimizar las etiquetas de mi video es
ordenarlas de mayor a menor relevancia.
Te
lo muestro en el video de VIDIQ
Al
ordenar las eqtiquetas como si fueran ingredientes ha mejorado nuestra
puntuación de vidiq y hemos aumentado las visitas en un 20% en 2 días.
2-Repetir
etiquetas de cola larga (te dejo el video de romu) en el título
A
mi me ha funcionado en vídeos como el de Macros, así que te lo dejo para que lo
apliques
Modifica
y adapta tus títulos a lo que la gente busca!!
Si
busco cómo hacer croquetas caseras y me topo con un video que pone eso
exáctamente en el título ¿qué esperais que pase.
Ojo,
siempre debes ser honesto y el contenido del vídeo debe dar respuesta.
3-Ampliar
la audiencia
Qué
quiero decir con esto, pues que obviamente los suscriptores que tienes ahora
mismo, son consumidores del principal motivo de tu canal, en nuestro caso,
excel.
¿Qué
sucede si subimos vídeos con otros temas?, pues que la audiencia que ya tienes
puede que no esté interesada pero podemos ganar audiencia de otro nicho.
¿Ventajas
de tener a la audiencia diversificada? Pues que hay más y mejor contenidos para
todos. Pero esto debemos compensarlo con el tráfico semántico. Es decir, el
tráfico que proviene de las búsquedas.
Nosotros
ahora estamos subiendo vídeos para crecer con un canal pequeño ¿es redundante?
Obviamente si, porque somos un canal pequeño, pero si lo piensas, los canales
grandes también aplican estrategias para ganar seguidores, pero se focalizan
más en su propia audiencia.
¿Cuál
es la diferencia? Pues que nosotros vamos a subir dentro de nuestro nicho la
audiencia interesada en otros temas y el canal grande va a subir cuantos más
videos mejor sobre lo que sus suscriptores consumen.
Y
con esto finalizamos el vídeo de hoy.
Recuerda
que todos los Viernes a las 18:00 tienes nuevo vídeo en el canal.
Feliz
entrada de año.
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