Destacado Youtube

¿Para qué sirven las redes sociales? guía básica #CM


Todos sabemos lo que son las redes sociales, para que se usan o para qué se pueden usar, pero…¿realmente sabemos para que sirven?, ¿nos vemos capaces de sacarle rendimiento?. De esto precisamente queremos hablar hoy, de los servicios y utilidades que podemos obtener a través de las redes sociales.

Para atender todas estas cuestiones, hemos elaborado una guía básica y sencilla que pretende esquematizar los usos y proyecciones más básicos.

Y te invitamos a descubrirlo visualmente en nuestro canal aquí

¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son estructuras que se componen de grupos de personas que se encuentran conectadas por relaciones, parentesco, amistad o intereses.

El eje de la red social es el propio usuario, que comparte contenido, se conecta con intereses o usuarios que puedan influirle de algún modo.
El principal uso de las redes sociales está orientado a la personalización que hace el usuario, quien decide a quien seguir, qué leer, qué subir, a quién agregar como amigos, etc…

¿Qué puedo hacer con mis redes sociales?
Las posibilidades se amplían al ritmo que crecen los usuarios y la tecnología que ponen a nuestra disposición.

  • Una red social puede ayudarte a crear contactos y oportunidades para tu vida laboral. Lo decimos muy en serio y muy convencidos de este potencial.
  • Cada vez son más las empresas cuyos reclutadores están ojo avizor en redes sociales y cada vez son más los candidatos que llegan a las grandes empresas a través de redes sociales.
  • Una red social puede ayudarte a generar oportunidades de empleo. Lo decimos tan enserio, que a lo largo de la ruta vamos a explicarte paso a paso cómo hacerlo. Tu perfil es un escaparate perfecto para mostrar lo mejor de ti mismo, no pierdas la oportunidad de hacerlo.
  • Una red social te mantiene informado y en contacto con todo lo que pasa. Ahora tu tienes el poder de elegir la información que consumes. Desde manuales hasta noticias divertidas. Las redes sociales te hacen más rico, te aportan diversidad y conocimientos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo todos los días.
  • Una red social puede hacer crecer tu negocio. Con las herramientas y conocimientos adecuados, una red social optimizará el potencial de tu negocio o proyecto. ¿No ves lo que te ahorras en publicidad gratuita?, ¿No ves la oportunidad de saber qué opinan de tu marca los clientes potenciales?, claro que lo ves.
Con esto, en resumen, solo pretendemos que visualices todas las posibilidades que tienes en redes sociales, no te permitas prescindir de ninguna de ellas y mételas en tu mochila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)