Destacado Youtube

¿Cómo ser más carismático?: y otras preguntas al oráculo de Google



Es aproximadamente media mañana y me disponía a curar contenidos para el blog cuando ha irrumpido un email con las tendencias de búsqueda de 2016. Me he reído bastante comprobando el tipo de preguntas más buscadas en Google a lo largo de 2016, pero por un momento he sentido una revelación... si necesito ser más carismático o ganar seguridad, ¿qué priorizará Google?, el contenido profesional o el contenido mejor posicionado.


Cuando nos pasa algo en el trabajo o tenemos una entrevista importante nos lanzamos a buscar tips, consejos o ayuda de cualquiera que haya escrito un post al respecto, o peor, acabamos nadando en el mar de Youtube visualizando a "Youtubers" más o menos famosos que se sientan delante de su cam y dan consejos a diestro y siniestro, con mayor o menor acierto. Cuando en la vida real tenemos un problema médico acudimos a un doctor, cuando el problema es legal a un abogado y si hay un incendio cerca llamamos a los bomberos...¿no?, pues deberíamos aplicar los mismos criterios a la hora de consumir contenidos en internet, ¿no crees?.

El experimento de hoy es el siguiente:

Una servidora, que no tiene ni idea profesional de responder a muchas de las preguntas más buscadas en Google, (disculpad que hable en tercera persona), va a resolver dos de ellas usando el buscador más sabio en la actualidad.

Cómo ser... 1) Cómo ser más carismático

Para responder a esta he optado por un artículo de una web que sigo hace años, lenguajecorporal.com. El resumen es que el carisma es una destreza que se adquiere. Se entrena expresando emociones, lo que te permite conectar con las personas que te rodean.
Usando frases del tipo "Entiendo tu punto de vista" o "siento tu dolor", estamos conectando emocionalmente.

El artículo completo aquí: https://lenguajecorporal.org/3-claves-para-ser-carismatico-demostradas-por-la-ciencia/


 2) Cómo ser una persona segura y confiada 

Para responder a esta he optado por un artículo con "instrucciones" de salud.uncomo.com.
El resumen es que para ser seguro y confiado tenemos que seguir una seria de instrucciones, que sin llegar a convertirnos en narcisistas, nos permitirán aumentar un buen concepto de nosotros mismos.

El artículo completo aquí: https://salud.uncomo.com/articulo/como-sentirme-mas-seguro-de-mi-mismo-6256.html

Como veis es muy sencillo dar respuestas a las dudas más recurrentes. Exponer estos resúmenes no me ha llevado más de 10 minutos. La moraleja de esto es que cualquiera que se documente podrá crear contenido con mayor o menor acierto sobre cualquier tema. Existe la responsabilidad de citar el contenido original y de dejar claro si somos o no profesionales del tema, pero muchos no lo hacen.

Google no tiene en cuenta si eres o no profesional del tema, sencillamente te posiciona en función del trabajo que hayas hecho con tu contenido (SEO, SEM, etc...)  y el número de lecturas que hayas recibido. Si el "Rubius", el famoso bloguero, decidiese escribir un artículo sobre productos de higiene íntima femenina, me la juego a que aparecería en los primeros resultados de búsqueda.

¿Y tu?, lees y consumes los primeros resultados o vas a buscar la fuente profesional de tu duda. ¿Llamas a los bomberos en caso de incendio? o dejas que el vecino te ayude a sofocar el fuego con su smartphone en la mano y la ayuda de "10 claves para apagar un incendio"


Feliz día


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)