Destacado Youtube

5 trucos y secretos de Youtube que no sabias

Secretos Youtube


Seguramente ya seas un Youtuber o un usuario habitual de la plataforma, pero hoy te traemos algunos trucos muy interesantes que probablemente no sabías.

Truco 1 averigua la canción que suena en un vídeo
¿Alguna vez te ha pasado que estás viendo un vídeo y no sabes cual es la canción que suena?. Bien pues es posible que el usuario lo haya incluido en la descripción, pero si no es el caso, basta con ir a MooMa.sh e introducir el link del vídeo de Youtube en cuestión. La página está sin finalizar y es probable que al entrar nos encontremos con que están realizando labores de mantenimiento, pero podremos intentarlo en otro momento.

Truco 2 comparte un vídeo a partir del minuto que quieras

Es posible que estemos viendo un vídeo y sólo nos guste este a partir de un minuto de reproducción en concreto. Youtube nos permite compartir a partir de un determinado momento. Si hacemos clic en compartir se despliega esta maravillosa opción. A nosotros nos resulta más sencillo pausar y luego compartir, pero puedes introducir manualmente el momento exacto que quieres compartir.


Truco 3 mira tu vídeo en una ventana flotante
Es posible que quieras ver tu vídeo en una ventana flotante mientras consultas cualquier otra cosas pero Youtube no te permite esta opción. Pues si quieres hacerlo, esto te va a encantar:

Floating for YouTube es una aplicación para Google Chrome, por lo que no podrás utilizarla en otros navegadores. Para poder usarlo debes tener una extensión y la aplicación instaladas, te dejamos los enlaces para que los descargues.

Una vez instalado, cuando entres en YouTube y estés viendo un vídeo, podrás pulsar sobre el icono de la extensión Floating for YouTube para que se abra una nueva ventana flotante. En ese punto el vídeo se abrirá en una ventana nueva que permanecerá por encima del resto de páginas.

Chrome Web Store: Floating for Youtube Extension Floating for Youtube

Truco 4 usa los siguientes atajos del teclado en YouTube

Cuando descubrí estos atajos de teclado mejoré mucho mi experiencia en YouTube, te los dejamos para que puedas aprovecharlos. En el caso de los números no funciona con el teclado numérico.
  • K -> Pausar o reproducir
  • J -> Volver 10 segundos atrás en el vídeo
  • L -> Adelantar 10 segundos el vídeo
  • M -> Desactivar el sonido del vídeo
  • Número 0 -> Volver al inicio del vídeo
  • Números 1 a 9 -> Indican el porcentaje (de 10% a 90%) del vídeo al que quieres saltar, por ejemplo si pulsas el 5 irás al 50% del vídeo, o lo que es lo mismo, a la mitad.
  • «+» -> Aumenta el tamaño del texto del vídeo
  • «-» -> Reduce el tamaño del texto del vídeo
Truco 5 Difumina y oculta la cara de un vídeo

Imagina que subes un vídeo a Youtube y en el aparece un menor o alguien que no quiere aparecer. Una vez que subas el vídeo a Youtube podrás usar su opción de edición que cuenta con la herramienta Camera Everywhere. Esta Herramienta te permite realizar este trabajo y previsualizarlo antes de guardarlo y publicarlo.

Con esto nos despedimos esperando haber sido de ayuda



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)