Destacado Youtube

¿Quieres ser más productivo?: busca la motivación



¿Qué es la productividad?
La productividad es sinónimo de efectividad o de tiempo efectivo empleado. En una jornada laboral de más o menos 8 horas sólo se rinde en torno a un 60% con el consecuente trastorno.
Lo que hoy vamos a ver son algunas claves que nos permitirán ser más productivos en nuestra empresa, en casa y en general con nuestro tiempo.
Con las técnicas que veremos a continuación debemos ser capaces de optimizar al máximo nuestro tiempo de trabajo, sacando el mayor rendimiento de nosotros mismos y de nuestro propio esfuerzo.
La primera técnica que vamos a usar la denominaremos "Motivación".
Si trabajas por cuenta ajena debes saber que la labor de mantener motivado al personal corresponde a la dirección o al equipo de mandos intermedios que esté establecido en la empresa.
De cualquier modo, no basta con que nuestro jefe nos mantenga motivado, debemos poner de nuestra parte. Si no tienes un objetivo concreto trata de buscar una motivación en lo que haces. Vuélcate en los compañeros o en aquel entorno que te mantenga en un estado de felicidad. 
Si trabajas desmotivado no solo no rendirás, sino que además puedes acabar contagiando al resto del equipo, provocando una catástrofe de efecto dominó en el departamento de recursos humanos de tu empresa.
Si por el contrario eres un profesional liberal, debes auto-motivarte.
Algunas claves para conseguir una motivación personal:
  • -Tú eres una persona independiente que tiene su propia identidad y toma sus propias decisiones. Esto puede parecer una obviedad pero no está demás recordarlo cuando vienen las vacas flacas. 
  • -Si te rodeas de un círculo vicioso donde hay perfiles de personas con tendencias cotillas, pensamientos disconformes, sentimientos malhumorados y por lo general criticones o llorones, huye de este círculo porque no te beneficia. Rodéate de personas positivas y que te aporten, todo lo que no sea eso, te perjudicará antes o después.  
  • -Evita las visiones negativas y rodéate de un ambiente generoso y limpio. 
  • -Cuando te sientes inseguro es porque hay algo dentro de ti que te dice que no has hecho todo lo que podías. Si te encuentras en esta situación evalúa las posibilidades que tenías al tomar una decisión determinada y comprueba por ti mismo si realmente cometiste un error o verdaderamente hiciste todo lo que pudiste. 
Hay muchas personas perfeccionistas que opinan que podrían haberlo hecho mejor en la mayoría de los casos, pero esto no es lo predominante, de modo que si tienes un problema, afróntalo con la garantía de que pensar en las soluciones te ayudará bastante.
Dicho esto, veamos que más podemos hacer para ser productivos.

La clave de la productividad en el trabajo es el buen ambiente.
Ya se que esto no es posible en todos los casos, pero incluso con un mal ambiente de trabajo podemos evadirnos y dedicarnos a producir. 
  • Cuando tu trabajo está acabado, te sientes satisfecho.
  • Cuando te sientes bien contigo mismo, te sientes motivado.
  • No esperes que te reconozcan tu trabajo, aprende a reconocer tus logros. 
La gestión del tiempo es fundamental y aprender a gestionarlo es una asignatura pendiente en la mayoría de los casos. 
Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.
@anajorge5400

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)