Destacado Youtube

Google Duo no es competencia para Skype: probando APP

Desde que esta semana Google anunciase su nueva app para hacer video llamadas no hago otra cosa que preguntarme y preocuparme por mi querido Skype.

Skype junto a facetime, esta última en IOS, son las veteranas de las video llamadas y ahora se ven amenzadas por esta nueva aplicación que tiene pinta de ser muy sencilla y de uso intuitivo, al más puro estilo de la interfaz que ya disfrutamos con los maravillosos hangouts en gplus.

Particularmente tras probar la app puedo afirmar que francamente me va a costar mucho deshacerme de Skype. Supongo que existirá una curva importante de descargas  ahora en su lanzamiento en España y que su éxito dependerá en gran medida de lo dispuestos que estemos a priorizar el uso de DUO frente a nuestro tradicional Skype.


Vamos a probarla 😆

Bueno pues 10 minutos después del párrafo anterior he conseguido descargarla en mi note 4.

Mi sorpresa ha venido tras la confirmación... ni un sólo menú, ni una indicación, solo he visto mi cara con un gran botón para hacer la video llamada... ¡no me gusta!, me ha impactado verme en el pantallón de mi note 4 sin previo aviso.😲


Luego cabe decir que es sencilla de usar, no tiene la menor complicación, pero no me gusta la inexistencia de una pantalla de bienvenida con algún menú que me indique las opciones. Me gusta darle a un botón para accionar la cámara y eso de que se active sola al abrir la app no me ha gustado.


Especificaciones de la app:

Funciones*:
Interfaz sencilla
Puedes llamar a cualquiera de tus contactos con solo pulsar un botón gracias a una interfaz sencilla en la que el vídeo es el protagonista.
Toc, toc
Comprueba quién te llama antes de responder mediante la función de vista previa en tiempo real de Duo.
Vídeo de alta calidad
Disfruta de videollamadas más rápidas y fiables, ya sea a través de Wi-Fi o sobre la marcha.
Multiplataforma
Realiza videollamadas con tus amigos que tengan un smartphone a través de una aplicación sencilla.


*información recogida en la descripción de la app.



En este punto, es cuestión de gustos, pero me quedo con Skype.
Feliz día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)