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2 herramientas gratuitas para potenciar tu blog: SEO técnico

Imagen de humanlevel.com
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El posicionamiento de nuestro blog es algo fundamental si queremos que nuestro trabajo salga a dar respuesta a los usuarios que buscan contenidos de nuestro nicho en Google. Hay que hacer un trabajo de fondo y hay que saber hacerlo, pero pese a leer y leer sobre SEO no consigues que tu blog reciba visitas.

No te preocupes, a nosotros también nos ha pasado y hemos trabajado duro para mantener nuestro blog a flote. Hoy te vamos a desvelar algunas herramientas que te pueden ayudar a que tu blog aumente radicalmente en vistas.No te preocupes, que no te voy a contar las maravillas de compartir tus post en redes sociales y ni siquiera voy a mencionar nada sobre la calidad de tus artículos, vamos a ir directamente al núcleo de la transformación de tu blog.

Hoy vamos con el SEO técnico, algo que hará que tu blog despegue en popularidad, aunque te recomendamos que inicialmente tus expectativas no sean demasiado altas. Te adelantamos que realizando este trabajo de campo hemos conseguido aumentar nuestro tráfico un 21%.

Acelera la carga de tu página

Lo primero que debemos hacer es arreglar nuestro blog para que cargue rápido ya que el 40% de las visitas se marcharán si tarda más de 3 segundos en cargar, por lo que si conseguimos acelerar la página tendremos más visitas.

¿Cómo lo hago?

Primero vamos a analizar nuestro blog con la siguiente herramienta Google’s PageSpeed Insights, introduce la dirección de tu blog o web y analízala.
Una vez analizado, la herramienta nos da la solución a los problemas encontrados, ¿fácil verdad?.


Mejora la calidad

Desde la actualización Panda de Google en 2011 se penaliza a los sitios web con contenido de baja calidad, pero a veces el problema no es ese.  El verdadero problema es que los contenidos duplicados confunden a los motores y pueden hacerte perder muchísimo tráfico de búsqueda.

Para saber si tu sitio tiene contenido duplicado escanéalo con  Siteliner, este te mostrará el contenido duplicado para que puedas trabajar en el.

Puedes aplicar algunas de estas soluciones.


1. Implementa una etiqueta rel=“canonical” en el <head> de la página duplicada.

2. Implementa etiquetas “noindex” – Si tienes problemas debido a la paginación, establece el valor de la etiqueta de los meta robots a “noindex, follow”. Asi te aseguras de que los motores de búsqueda rastrean los enlaces en la página especificada, pero no los incluyan en su índice.




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