Destacado Youtube

15 formas de venderte en una entrevista de trabajo


Hoy te traemos 15 formas de venderte en una entrevista de trabajo. No hay nada peyorativo en venderse, pero hay que saber hacerlo o podemos resultar pedantes.

Vender en si parece malo, salvo cuando queremos comprar y en este punto el vendedor se convierte en la persona que nos ayudará a conseguir lo que queremos, ¿qué tontería verdad?. Si lo miras con perspectiva es algo infantil, "Te compro porque yo quiero no porque me lo vendas".

Pues un reclutador quiere comprarte, a ti o a alguien con tu perfil, pero quiere comprar. He aquí nuestra ventaja, pero cuidado, el o ella saben lo que quieren escuchar pero no buscan una respuesta , buscan una actitud al expresarla. No es el "qué" que puedas contarle o "venderle", es el "cómo" lo vendes.

Para ver estos "CÓMO" te dejamos 15 claves para venderte con éxito.

1. En tus anteriores empresas te han enseñado mucho (no lo has aprendido tu, es cuestión de ser o no egocéntrico)

2. Quizás no te hayas expresado bien en lo que habías comentado antes... (no es que el reclutador no te haya entendido)

3. No eres experto en nada y por eso te ocupas de estar siempre informado. (No alardees de aquello que haces tan bien)

4. Aprendes mucho de las críticas, te ayuda a enmendar errores (a todos nos critican y es bueno aprender de lo que nos dicen)

5. Sabes decir no (aquí no hay mucho que explicar)

6. Si lideraste un dpto o equipo es mejor exponerlo como "Formé parte del equipo de ventas y todos llegamos al objetivo, no podría haber estado al frente del proyecto sin la ayuda de mis compañeros "

7.Sociable, debes serlo (esto no es una actitud, es un consejo gratuito que me ha salido del alma)

8.Tu no eres mejor que otros candidatos, eres diferente y puedes sorprender (no menosprecies a la competencia porque te descartarán antes de que acabes la frase)

9.No mientas (huele a kilómetros)

10. Deja en tu curriculum muestra de lo que sabes hacer. Si eres una máquina con Excel, pon unos gráficos y si eres una máquina del diseño, haz que enmarquen tu cv cual obra de arte.

11. Se natural, no fuerces tus modales o acento para parecer algo que no eres, si te han llamado es porque te quieren comprar, tu eres lo que buscan, no la cagues imitando al resto.

12. Pide disculpas si llegas tarde o hay cualquier otro imprevisto  (no le eches la culpa al tráfico o a la falta de aparcamientos)

13.No te quejes de nada. (Nadie quiere un gruñón o gruñona como empleado)

14. Habla en "nosotros" y evita el Yo hice, Yo conseguí. .. ( aunque hayas sido el jefe más jefazo, has trabajado con personas que han contribuido a ello)

15. Te tienen que contratar porque eres diferente y te focalizas en el objetivo $. (Una empresa te paga para que le hagas ganar dinero)
Debes ser rentable y lo sabes, déjaselo caer.

Pero sobre todo, ponle ganas aunque sea la quinta entrevista del día.  Sonríe y saca pecho porque no hay nada que te pueda parar. Si no consigues este trabajo es porque hay otro maravilloso esperándote.
Una tonelada de suerte para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)