Destacado Youtube

¿Cobrar por escribir?: probando empresas en España


Esto de la crisis nos ha llevado a muchos a buscar modos "tecnológicos" de llevar el pan a casa. Hay cientos de ofertas para "Ganar dinero desde casa" y cuando digo cientos me estoy quedando corta. Es una verdadera locura y hay que andarse con ojo porque muchas de estas ofertas son de algún modo presuntas estafas o no cumplen con las expectativas expuestas en sus anuncios.

Para comprobar el volumen de ofertas relacionadas con los trabajos remunerados solo hay que ir a Google y buscar "ganar dinero desde casa" para darse cuenta de la cantidad de anuncios que prometen hacernos ricos ganando unos 3000 dólares a la semana, sin esfuerzo y sin "apenas inversión"

Hoy he decido probar empresas serias que paguen por escribir en España, para ello voy a experimentar en primera persona cómo funcionan y cuales son los requisitos que nos piden para formar parte de su red.


Buscando por la red opciones para monetizar mi tiempo libre en casa me he topado con texbroker, una empresa para comprar y redactar contenido escrito. Una vez que accedes a su web puedes inscribirte como comprador o autor, en mi caso me he inscrito como autor y esto es lo que ha ocurrido.

He rellenado un breve formulario con mis datos personales y de pago. He elegido Paypal, pero puedes incluir tu cuenta bancaria y si estás autorizado como autónomo o empresa a cobrar con IVA.
Una vez relleno, me ha llevado 1 minuto, me han solicitado un texto de prueba con derechos reservados, es decir, no van a publicarlo y te avisan de que tienes todos los derechos sobre el mismo. El objetivo del texto es evaluar tu capacidad de escritura y asignarte un nivel, (a mayor nivel, más podrás cobrar por los escritos)

Ahora estoy en proceso de evaluación y aún no me han validado, pero he podido "bichear" la interfaz de autor y comprobar que se puede cambiar el precio por palabra que se sitúa por defecto en
2.8 céntimos de euro por palabra.

Me indican en la página que pueden tardar hasta dos semanas en evaluar el texto, pero iré informando sobre el proceso por si a alguno os interesa probar.

Me despido como siempre, esperando haber sido de ayuda.
@anajorge5400
@obdefinido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)