Destacado Youtube

Una alternativa eficaz para buscar trabajo en Internet: by @obdefinido



Hoy nos centramos en un tema que lamentablemente, se encuentra a la orden del día. Hemos elaborado una guía que contiene una serie de pautas que facilitarían la búsqueda de empleo en internet.

Al contrario que mucho del contenido relacionado con la búsqueda de empleo en internet, hoy traemos una alternativa a los tradicionales portales de empleo como Infojobs.


El canal de Odefinido nos muestra en esta ocasión un vídeo ilustrativo de cómo buscar empleo en redes y online sin necesidad de acudir a estos famosos portales, donde se repiten las mismas ofertas una y otra vez.

Os recordamos que os podéis suscribir al canal desde aquí.


Claves para buscar empleo 2.0

  1. Elaborar un CV específico para cada perfil profesional  que puedas abarcar.

  1. Seguir la regla FEQ

F: cv orientado al perfil que puedo cubrir en una empresa por mi formación.

E: cv orientado al perfil que puedo cubrir en una empresa por mi experiencia.

Q: cv orientado al perfil que puedo cubrir en una empresa por aquello que quiero hacer.

  1. Hacer una lista con varias empresas importantes. Por empresas importantes nos referimos a aquellas que sean solventes y precisen de diferentes perfiles profesionales.
  1. Una vez realizada la lista localizaremos el email de RRHH de estas y procederemos a remitir nuestro CV con una presentación tipo que previamente designemos.
  1. Además recomendamos conectar a través de linkedin con personal que trabaje en la empresa. Esto nos mantendrá informados sobre ofertas vacantes y fomentará que nos vean.
  1. También es recomendable crear una cuenta de correo personal con una imagen más profesional si la que tenemos dispone de números o se trata de un apodo, como es mi propio caso ;-).

Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de alguna ayuda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)