Destacado Youtube

Primeros pasos en #Hootsuite: claves y consejos por @obdefinido


Hoy retomamos uno de los tutoriales más valorados por vosotros, aquel que nos enseñaba a usar herramientas específicas para la gestión de comunidades. Comenzaremos con una ilustración sobre cómo usar Hootsuite. Se trata de  una herramienta de escritorio que nos permitirá gestionar, auditar y controlar hasta 5 perfiles sociales desde el mismo entorno.

Para ayudarme en las explicaciones, vamos a usar el vídeo tutorial del canal de Youtube Odefinido.
Este post está dirigido a personas que acaban de embarcarse en el mundo #SM, por lo que comenzaremos desde cero.


Contenido del vídeo

  • Primeros pasos en Hootsuite, familiarización con su interfaz.
  • Explicación de las distintas herramientas que ofrece Hootsuite en su versión gratuita.
  • Se visualiza el panel central
  • Se visualiza el panel de programación
  • Se visualiza el panel estadístico
  • Se visualiza el panel de Apps
  • Se visualiza el panel de configuración
  • Se visualiza el panel de herramientas
  • Se visualiza el panel de ayuda
  • ¿Cómo acceder a hootsuite?
  • ¿Cómo trabajar con las distintas redes sociales?
  • ¿Cómo agregar una red social al panel central?: paso a paso
  • ¿Cómo interactuar con las actualizaciones?
  • ¿Cómo se agrega una columna para el seguimiento de un hashtag?: paso a paso.
  • Ventajas de hacer seguimiento de un hashtag relacionado con nuestro sector.
  • Consejos y recomendaciones para el CM

( Para suscribirte al canal y continuar con las acciones formativas Social Media totalmente gratis, puedes hacerlo aquí)


¿Qué es Hootsuite?
Para conocer todos los detalles de la herramienta que hoy os traemos, nos hemos dirigido a la wikipedia. Está bastante bien explicado y os mostramos cómo la define.

"HootSuite es una aplicación web y móvil (iPadiPhoneiPod TouchBlackBerry yAndroid) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones.
HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: FacebookTwitter,LinkedInFoursquareMySpace y WordPress. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights."

Fuente:wikipedia.org

¿Qué ventajas tiene Hootsuite?
Efectivamente se trata de una herramienta de gestión y monitoreo. Tiene  una versión gratis y varias soluciones de pago.
Comenzaremos con la versión gratuita para irnos familiarizando, posteriormente, recomendaremos algunos de sus planes pro dada la efectividad con la que operan.

En su versión libre podemos gestionar hasta 5 cuentas.
Sólo necesitamos un email de acceso y tener preparados los perfiles que queremos gestionar. El proceso de registro es realmente rápido y sencillo, por lo que no debe haber mayor problema.

Ahora sí, comenzamos con los primeros pasos con la herramienta

Comenzando a usar Hootsuite

Primeros pasos

  • Los paneles se muestran a la izquierda.
  • El panel central: nos muestras las cuentas que tenemos vinculadas a Hootsuite.
  • El panel de inicio: nos muestra la actividad de nuestras cuentas en tiempo real.
  • El panel estadístico: vuelva datos de nuestra actividad y efectividad en las redes sociales. Permite elaborar informes gratuitos y de pago.
  • El panel de configuración: donde podremos programar nuestros post de forma estratégica para nutrir nuestros perfiles de contenidos.

  • Hootsuite aporta desde su menú de ayuda un acceso a su web donde aportan manuales de formación y un curso avanzado donde emiten una certificación específica sobre el uso de la herramienta.

¿Cómo funciona el panel central?
Desde el panel central podremos agregar diversas notificaciones sobre la red con la que estemos trabajando.
En el vídeo se explica cómo se vinculan redes sociales y columnas de contenido distinto.

También mostramos en el vídeo cómo generar una columna de seguimiento específico. Por ejemplo, si trabajamos en un nicho periodístico, hootsuite nos permite visualizar en tiempo real todo el contenido relacionado con esta temática.

Suscríbete a nuestro canal para no perderte el curso completo de Hootsuite.

Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)