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Claves imprescindibles para el SEO de nuestro sitio


Los primeros pasos para disponer de un sistema SEO coherente en nuestro sitio pasa por pararnos a evaluar el modo en el que nuestros lectores consumen contenidos.

No todos los blogueros y blogueras del mundo conocen el sistema óptimo para posicionarse de un modo correcto. Lo que hoy pretendemos es crear una serie de pasos que nos permitan acercarnos al SEO y familiarizarnos con el.
Antes de continuar, me encantaría añadir que el posicionamiento puede llevarlo a acabo un profesional cualificado, de hecho, si necesitas un blog profesional, recomendamos que acudas a un experto SEO, nadie mejor que el podrá gestionar eficazmente el SEO de tu página.


Si desconoces, cómo puede ayudarte un buen posicionamiento en buscadores, veamos qué es el SEO.

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.1
En los últimos años, los motores de búsqueda están incorporando nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web. Búsquedas locales, o búsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento.

Fuente : Wikipedia

El sistema de posicionamiento SEO es un arte que puede aprenderse, no obstante y con el respeto que nos merecen los profesionales que se dedican a ello, vamos a ver algunas herramientas que nos permitan optimizar nuestro propio SEO.

La herramienta

Esta herramienta de Google nos permite ver el comportamiento humano. Me explico. Nos vuelca datos sobre el número de veces que se busca una palabra determinada en la red desde Google y además, nos vuelca datos sobre la competencia que pueda existir relativa a esa palabra. Es decir, podremos saber las palabras más usadas por los internautas y tomarlas como base para nuestra propia estrategia de contenidos.

Manejar esta herramienta con precisión, es en sí, otro arte en el que profundizaremos en próximos artículos. No obstante su interfaz sencilla, permite que el usuario menos familiarizado obtenga resultados relevantes en pocos segundos.


Hay muchas herramientas, pero son más avanzadas.

A recordar:

1-Centrar nuestro sitio a un tema concreto
2-Localizar los artículos mejor posicionados y tomarlos como ejemplo para continuar en la misma linea.
3-Guardar las imágenes con nomenclaturas relacionadas.
4-Usar la herramienta de palabras clave de Google para localizar las mejores palabras a usar.
5-Centrar el tema de nuestro contenido usando una lista de palabras estratégicas.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

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