Destacado Youtube

3 Ideas sobre estrategias #Social Media


Las estrategias en medios sociales están más cotizadas que nunca. Hoy hemos tratado de resumir aquellas que, como base, podemos tomar para elaborar una que cumpla nuestros objetivos.

Cabe recordar que cada estrategia debe ser única y debe estar orientada a los objetivos de la empresa, por lo que deberemos adecuarla a nuestra situación particular. No obstante, las que os presentamos, pueden dar alguna idea sobre cómo trazarla.


1-En Twitter ( estrategia comunidad)
Ya sabemos el tipo de contenido que funciona en la red, pero sobre todo, debemos localizar el contenido que consumen nuestros seguidores.

Teniendo el nicho localizado, debemos compartir información de la competencia o de sectores relacionados con el nuestro. Esta estrategia de viralización "gratuita", fidelizará a nuestra comunidad y atraerá comunidad nueva con mayor rapidez.

2-En Twitter ( estrategia fidelización)
Ya sabemos que debemos fidelizar nuestra comunidad, sabemos que debemos conservar los seguidores de calidad.

Dicho esto, debemos usar una herramienta de monitoreo, como social bro, que nos permita identificar a aquellos seguidores activos y de relevancia en nuestro nicho.

Hay que debatir e interactuar con aquellos seguidores de calidad, por lo que deberemos dedicar unas horas semanales a esta acción.

3-Estrategia de implementación de marca.

Una frase que identifique y marque a fuego nuestra marca personal o corporativa, es fundamental.

No se trata de buscar un slogan, se trata de definir qué eres o quién sois en una sola frase, una frase que sea divertidad, innovadora y resuma el valor añadido que aportas o aportáis.

Para ello, es necesario que participen en dicha creación, cuantos más miembros de la empresa, mejor.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)