Destacado Youtube

Soy financieramente analfabeta: claves financieras para el día a día



Me proclamo financiera-mente analfabeta porque no he sido capaz de hacerme rica ni siquiera habiendo estudiado finanzas, pero reconozco que tengo algo de culpa cuando no consigo llegar a fin de mes, así que hoy , te cuento mis fallos para que no los cometas.

No nos vamos a hacer ricos con las claves que te doy o contándote los errores que cometo, no creas que no me encantaría encontrar la fórmula para ser ricay contarte como lo he hecho, perode momento, no es el caso.

Sin embargo si que voy a contarte lo que he hecho mal, esperando que actuando a la contra, te hagas millonario o al menos que encuentres algún alivio económico, (nota de humor).
Ahora en serio, las razones por las que nuestra actividad económica puede ir decreciendo son las siguientes:
Debemos conocer algunos conceptos como capital, activo o pasivo.
  • A estas alturas sabes lo que es capital, ( el dinero destinado a x).
  • También sabes que Activo, es aquel que te genera beneficios y Pasivo, el que te genera gastos.
Por ejemplo, un trabajador de una empresa debiera ser un activo, el problema viene cuando se convierte en pasivo y deja de generar riqueza para provocar todo lo contrario. 
La gente corriente, como tú o como yo, a nivel personal solemos tener más pasivos que activos. Por ejemplo, un automóvil, no es un activo porque sólo genera gastos y su valor se devalúa con el uso y el paso del tiempo.

Una segunda vivienda puede ser un activo, que pese a la crisis actual, debiera poder generarnos ingresos en forma de alquiler o venta, de lo contrario, se convertirá en pasivo.
Por tanto y dada la explicación, el objetivo o meta es disponer de más activos que pasivos.

¿Cómo se hace esto?
Para conseguir más activos que pasivos haya varias fórmulas.
  • 1-No hay que conformarse con percibir un salario a cambio de nuestro trabajo y de modo estático mes a mes. Hay que focalizar nuestros esfuerzos en generar activos que nos permitan percibir la denominada renta pasiva, que es aquella que nos genera riqueza de modo continúo sin esfuerzo por nuestra parte. Por ejemplo un libro con derechos, nos generará una renta pasiva, al igual que un blog que genere beneficios por anunciantes o tráfico en general.
  • 2-Hay que perder el miedo a invertir el dinero en activos financieros. Esto a muchos nos puede sonar a chino, pero entono el mea culpa en cuanto a miedo se refiere y te digo, que la explicación de activo financiero es mucho más sencilla de lo que se cree comúnmente.
El mayor fracaso que pueda tener alguien que pretende generar activos, es el miedo o la poca constancia.
  • 3-Para generar activos a baja escala puedes empezar por buscar beneficio en lo que te rodea.
  1. -Invertir en pequeñas compañías te puede generar un beneficio más que suculento a cambio de un pequeño capital.
  2. -Cambiar tus pasivos a activos. Por ejemplo tu ordenador personal puede ser un activo si dedicas el tiempo que navegas a buscar oportunidades de negocio, a buscar a anunciantes para tu blog o sencillamente vendiendo por Ebay aquello que ya no necesites.
  3. -Algo que me ayudó mucho en un tiempo atrás, fue la compra venta por ebay al por mayor. Si inviertes un capital en un producto con salida como telefonía móvil o videojuegos y encuentras un proveedor dispuesto a abastecerte por un módico precio, los resultados pueden ser muy beneficiosos.
El mayor activo que posees, eres tu mismo. No pierdas la ilusión, se proactivo y constante.

Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)