Destacado Youtube

Redes sociales para niños: salvaguarda su intimidad



Si eres padre, tío, hermano o sencillamente estás emparentado con algún pequeñajo, te habrás preocupado alguna vez por el uso que hacen de las redes sociales, sobre todo, si son menores con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.
 La ley COPPA impide en teoría, que los menores de 13 años muestren datos personales en redes como Facebook. Para que los pequeños puedan usar y compartir experiencias en su nivel  hay alternativas seguras y a continuación os mostraremos algunas de las mejores opciones para preservar la intimidad de los más pequeños y para que se diviertan aprendiendo.

 Redes sociales para niños
1-La primera opción es  Togetherville*, una red social a la que se accede desde una cuenta de Facebook  y que va dirigida a menores de 10 años.
 Es muy fácil registrar a los peques de la casa desde nuestro Facebook y mantener un control total sobre la participación de nuestros hijos en la red.
Esta opción es idónea ya que el padre, madre o tutor predefinirá quién puede ver el perfil  del menor y tendrá que aceptar los contactos que formarán parte del círculo de amistades del pequeño.
Es un buen modo de enseñar a usar las redes sociales a los menores de la casa sin peligro alguno.
*Sólo tienes que buscarla como si fuera una aplicación desde tu propia cuenta de Facebook para acceder a ella.
2-Otra opción segura es Wat´s What.
Se trata de una red social estructurada y libre al igual que puede serlo Facebook o Twitter, pero con diferencias seguras para los pequeños de la casa.
Existe un grupo de moderación que vigila las interacciones entre perfiles y elimina cualquier perfil sospechoso de ser un adulto. Hay que recordar que esta red es para niños y cualquier palabra malsonante o expresiones demasiado elaboradas serán suficiente para que eliminen un perfil.
Esta red social está destinada a menores de entre 8 y 14 años. Los ayuda a relacionarse con otros niños dentro de su rango de edad a la par de que aprenden a hacer un uso responsable de los datos que se suben.
Estas son las dos mejores opciones, en cualquier caso, es recomendable realizar seguimientos periódicos sobre las acciones de nuestros pequeños en las redes.
Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)