Destacado Youtube

¿Quien tiene un blog, tiene un tesoro?




Hay miles de blogs y artículos por la red enfocados a enseñar los modos de tener el mejor blog o sobre cómo ganar visitas. Toda esta información es bastante  útil incluyendo la relativa a rentabilizar nuestro espacio, pero nuestro blog puede ser mucho más que un sitio orientado a conseguir visitas.


Hoy quiero dar algunas ideas y sobre todo algunos motivos para afirmar que tener un blog es un tesoro, ya no solo si se quiere rentabilizar, sino como medio de expresión y como un lugar donde poder ayudar a otros que pasan por situaciones que conoces.

¿Qué es un blog?
Un blog es un medio de expresión y un lugar donde desarrollar tus opiniones donde tu imaginación no entiende de límites, pero para que salga bien y sea leído, debe ser no sólo original sino personal.

Los mejores blogs son aquellos cuya personalidad del autor está impresa en cada artículo, en la estética y en cada  imagen, al fin y al cabo, se trata  de dejar marcada tu propia personalidad.


¿Qué puede ayudar a que mi blog tenga éxito?

No todo el mundo va a  tener un gran éxito con su blog, esto es así y les pasa factura a los mejores escritores o periodistas, por lo que yo misma, no iba a ser menos.

 No todos tenemos carisma y lo peor es que no todos sabemos expresar nuestras virtudes y capacidades  de un modo escrito.

De cualquier modo, el mero intento de desear y trabajar para llevar a lo máximo un espacio web de estas características honra a cualquiera, por lo que el primer paso para conseguir éxito es personalizar tu espacio haciéndolo un sitio exclusivo.

Crea una imagen que te defina y diferencie de otros lugares, solo así, con trabajo, perseverancia y mucha paciencia, podrás conseguir llevar tu blog al lugar mas alto.

¿Qué contenido es recomendable publicar?

En estos casos los profesionales de monetización te recomendarán que para optimizar las visitas, elijas un nicho con afluencia de visitas y te especialices en algo.

Yo no soy profesional del sector, pero a la vista está que en mi blog no hay una especialidad determinada, aunque sí queda de manifiesto mi debilidad por las entrevistas las encuestas y las críticas, pero no "exclusivizo" mi contenido con el objetivo de dar a los lectores de este blog más diversidad.

Ya se que no me voy a forrar con este sistema, pero me da mayor satisfacción que los lectores que pasan por aquí encuentren diversidad en distintos ámbitos.


Por todo esto te recomiendo que utilices tu blog de modo responsable sabiendo que siempre hay personas que lo leen, por tanto, nunca hieras la sensibilidad de nadie y ponte siempre en el lugar de la persona que te visita. Ten un momento  para responder y atender lo que ellos necesitan. En esto del blogueo, la empatía es fundamental.

Para acabar diré que te diviertas y opines de modo contundente. Los lectores, los seguidores y el dinero, llegarán poco a poco.

Como siempre me despido, esperando haber sido de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)