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¿Qué red social es mejor para tu negocio?



El conocimiento las redes sociales y sus recursos es fundamental para trazar una buena estrategia comercial en internet. Este concepto es básico y por supuesto, ya lo conoces, por eso vamos a centrarnos  en no caer en los errores que se cometen más a menudo.

El aprender de los errores es otro de los ingredientes básicos para trazar una buena estrategia online para acabar nuestro plan aderezándolo con el uso de las redes sociales que son mejores para nuestros negocios.


Estarás de acuerdo conmigo, en que dependiendo del objetivo que persiga el negocio debemos focalizar nuestros esfuerzos en aquellas plataformas cuyos recursos sean más explotables en nuestro sector, y esto, es lo que vamos a ver hoy.

¿Qué red social es mejor para mi negocio?

Una buena base comienza con la búsqueda de resultados.
Para ello es esencial probar en aquellas redes sociales cuya previsión de crecimiento parezca mucho más viable.

Pero no voy a escribir un artículo para que tú mismo hagas pruebas hasta la saciedad, mi objetivo va en sentido contrario, quiero proporcionarte algunas de las características más versátiles de las principales redes que pueden lanzarte a obtener buenos resultados.

Me voy a centrar, como siempre, en las principales y más conocidas redes. Esto no sólo permite que estés más familiarizado con su interfaz sino que además podrás comprobar en primera persona que los resultados pueden ser verdaderamente sensacionales.

  • Facebook:
Con más de 800 millones de usuarios en activo, está considerada como la red social más importante del mundo.
Para cualquier empresa es un AS para generar de forma sencilla fans y establecer mayor comunicación empresa- cliente.
Es perfecta para dar a conocer nuevos productos, sobre todo si son femeninos, ya que su estadística femenina está ligeramente por encima de la masculina con un 55% de usuarias activas totales.


  • Twitter:
Es una de las redes más sencillas de usar, por lo que su público se duplica mucho más rápido de lo habitual en otras plataformas.
Es perfecta para generar debates, hacer estudios de mercados y ganar seguidores mediante el lanzamiento de ofertas u eventos. En cuanto a acogida, la relación de hombres y mujeres se encuentran en similares métricas que en Facebook, pero lo mejor es que a través de ésta, se generan más de 250 millones de actualizaciones diarias, por lo que tu presencia en Twitter como empresa, es de obligada aplicación.

Otras alternativas a las dos archiconocidas son:

  • Sound Cloud: dispone de un 37% de usuarios comprendidos entre 18 y 24 años.

  • Linkending: conocido como el "Facebook de los adultos", cuenta con 100 millones de usuarios en una proporción de 41% de hombres frente a un 59% de público activo femenino.

  • Foursquare: cuenta con 15 millones de usuarios, muy buena en geolocalización. En este caso prevalece el sector masculino en un 60%.

  • Google+ : la más reciente de las comentadas, cuenta con 90 millones de usuarios, donde prevalece el sector femenino en un 63% de sus usuarios.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

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