Destacado Youtube

¿Pierdes seguidores?....¡recupéralos!



Seguro que has leído algún artículo con consejos y utilidades para ganar seguidores e incluso para sacar un buen rendimiento de tus "follower´s"… pero hay menos artículos con contenido específico  para conservar o incluso recuperar los que perdemos.

Todos hemos experimentado la bajada de seguidores en Twitter y en la mayoría de ocasiones no sabemos qué hacer para recuperarlos, pero sobre todo, no sabemos porqué se han marchado.


Estas cuestiones son las que vamos a responder hoy, porqué se marchan, qué podemos hacer para evitar que se vayan y qué podemos hacer para recuperarlos.

¿Porqué se marchan?
Hay varios estudios que avalan que el comportamiento de los seguidores es caprichoso y no se puede establecer un algoritmo que calcule el % de pérdidas previstas para un plazo determinado.

Personalmente estoy en total desacuerdo con esta afirmación ya que si bien es cierto que parte de nuestros seguidores puedan someter  a capricho las cuentas que siguen, dudo mucho que esto sea un patrón aplicable a la gran comunidad de Twitter como algo generalizado.

Los seguidores se marchan por varias razones:

  1. Les cargamos su time line con publicaciones demasiado seguidas o sin interés alguno para ellos.
  2. Entramos poco en Twitter y cuando lo hacemos, posteamos (RT) Re Tweet de  todo lo que nos aparece en nuestro time line.
  3. No contestamos a las @menciones o mensajes privados que nos llegan.
  4. Nuestras publicaciones están desfasadas, han perdido interés para el seguidor.
  5. No damos flujo a lo que ellos publican, es  decir, nos dedicamos a nuestro contenido y no difundimos sus propias publicaciones.
  6. No practicamos el #FF pese a estar mencionado y recomendado por otros usuarios.
  7. Usamos sistemas de auto-twiteo o de mensajes automáticos.
  8. Abusamos de la red contando qué hacemos en cada momento, donde estamos, donde estamos 3 minutos después , qué hacemos 2 minutos después, con quién estamos 3 minutos después…. ¿te parece reiterativo?, pues esto en el time line de alguien puede llegar a ser desquiciante, jeje.

Soy partidaria de que debemos usar la red como queramos y para lo que deseemos compartir, pero es obvio que algunos comportamientos van a provocar que dejen de seguirnos y eso es así, no es negociable.

Por supuesto si a estas razones le añadimos un lenguaje inadecuado o una actitud borde o prepotente, se maximizan las posibilidades de perder flujo de seguidores.

Dicho esto, pasemos a la siguiente cuestión, ¿Qué podemos hacer para evitar que se vayan?

Si no cumples con las razones anteriores, te conectas de modo fluido y compartes de un modo responsable no tienes porqué preocuparte de que dejen de seguirte, no obstante, ahí van unos consejos que podemos aplicar para evitar la pérdida de seguidores.

1-Cuando veas algún tweet que te interese no te limites al retweet, menciona o responde y explica porqué te ha parecido interesante  para que vean que lo compartes porque merece la pena.

Esta práctica demuestra interés por tu parte, un bien muy preciado por el autor original y por tus seguidores que apreciarán "esa tarea extra".

2-Sociabiliza, responde y sobretodo aporta.
Es bastante divertido crear debates e invitar a otros a que respondan o aporten su propia opinión.
De este modo no sólo ganarás nuevos seguidores atraídos por la conversación sino que además fidelizarás los que ya tienes.

3-Evita que tus seguidores se marchen manteniéndolos informados de lo que pasa.
Lo normal es que te sigan porque les interese algo relacionado con lo que escribes o compartes.
Si ya dispones de un nicho que fomenta que te sigan, no pierdas el hilo ni la oportunidad de mantener informada a tu gran familiar de lo que va pasando.

Compartir noticias de interés, de actualidad o divertidas son un buen reclamo para fidelizar a tus seguidores y evitar que se marchen.

Con estas premisas es fácil adivinar que debemos hacer para recuperar los seguidores perdidos, no obstante, vamos a ampliar con algunos consejillos que nos permitan recuperar a nuestros seguidores.

1-Si detectas que alguien ha  dejado de seguirte, está prohibido pedir explicaciones.

2-Lo mejor en estos casos es incluirlo en tus #FF y hacer RT de lo que postee regularmente.

3-También está prohibido dejar de seguirle, de hecho si quieres recuperarle es porque te interesa tenerle entre tus contactos, así que limítate a resaltar sus posteos y a recomendar a otros que le sigan.

Con el tiempo y aplicando esta práctica vuelven a seguirte a corto-medio plazo.

Por supuesto si te han dejado de seguir y has respirado de alivio, ni siquiera te molestes en seguirle para que te sigan.

En Twitter hay millones de perfiles interesantísimos, amplia tu horizonte.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)