Destacado Youtube

¿Consejos para ser feliz?...la ciencia nos ayuda



Bueno esto  de la felicidad es muy relativo y como ya sabrás, las posibilidades de encontrar una fórmula milagrosa para poseer  un estado de felicidad  permanente y absoluta son muy pequeñas.

La ciencia es un campo que también se ocupa de este aspecto y hoy, tras unos días sin subir nada nuevo, quiero empezar bien la "nueva temporada" resumiendo los estudios científicos que se han hecho al respecto de la consecución de lo que para muchos, es un imposible.


Significado de felicidad
En dos de sus acepciones, la Real Academia Española la define como “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” o bien como “satisfacción, gusto y contento”.

Presentaciones hechas veamos  la relación de aspectos con los que podemos contribuir para ser lo más felices posible.

1-Algunos científicos han observado un grado de sensación de "felicidad" más altos en individuos que realizan deporte regularmente.
Según el estudio realizado, caminar unos 30 minutos diarios favorece tanto el bienestar físico como psicológico, lo que sin duda contribuye a que nuestra sensación de felicidad se intensifique.

2-Entre los factores que contribuyen al bienestar persona se encuentran por orden de importancia los siguientes:

-La libertad personal
-Mantener relaciones afectivas positivas con el círculo que nos rodea.
-El poder adquisitivo que permite al individuo a conseguir objetivos materiales fuera de las necesidades básicas.
Este punto es importante, pero en caso de no disponer de capacidad adquisitiva, es fácilmente sustituible por la consecución de objetivos personales y no materiales.

3-La búsqueda de metas realistas nos permite una mayor proactividad y un buen estado de motivación.

En definitiva, no hay un método para obtener la felicidad más absoluta, pero mantenernos motivados, activos y optimistas contribuye en gran medida a que nuestro estado de ánimo genere felicidad.

Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)