Destacado Youtube

5 ideas para tu blog



Seguro que si eres un bloger empedernido como la que escribe,  te has quedado sin inspiración en los momentos más inoportunos.

Es cierto que existen temas más interesantes que otros y hoy no trato de descubrir la penicilina, pero sin embargo, si que podemos adaptar a nuestra propia temática algunas ideas, que si bien no son demasiado creativas, son excelentes para lucirte con algún tema que domines.


5 Ideas para tu blog

  • 1-Prueba con una crítica.
Las críticas bien redactadas y argumentadas te reportarán muchos lectores. Para ello puedes optar por un libro, un producto determinado o incluso, sobre un blog de tu propia temática.
Recuerda que una crítica debe ser precisamente esto, un texto alegre y gráfico que saque todo el jugo a lo que estemos evaluando. Es de suma importancia leer a algunos de los mejores críticos que conozcas para tomar como ejemplo el hilo de redacción que utilizan.

  • 2-Prueba con un decálogo de utilidades
Un decálogo de ideas, trucos o utilidades es de lo más socorrido. Si dominas algún tema, elabora una lista de curiosidades o trucos que valgan la pena para el lector.
Evita caer en repeticiones y sácale partido a tus propios conocimientos.
Cualquier artículo de utilidad, será bien acogido en el 100% de los casos, el resto, depende de tu creatividad e influencia.

  • 3-Prueba con una encuesta
Las encuestas y los números, son en definitiva, una gran fuente de tráfico. Siempre puedes elaborar encuestas a tus lectores o incluso extrapolarla a tus redes sociales.
El ser humano es cotilla de nacimiento, así que prueba con encuestas divertidas de cualquier tipo, el éxito está garantizado.

  • 4-Prueba con un artículo por lecciones o tipo serie
Ya sabes que cualquier serie interesante acaba enganchando.
No es necesario que escribas un libro, aunque claro, si eres un escritor en potencia, siempre puedes probar con algún cebo que enganche a tu próximo relato.

Los artículos en serie suelen ser seguidos si se trata de una guía o literatura corta por capítulos.

  • 5-Los análisis de datos
Si eres especialista en analizar los datos de las redes y además eres un gran consumidor de estadísticas, tienes el éxito garantizado con este tipo de artículos.

Por lo general, es contenido que despierta interés e incluso suele ser usado por periódicos y publicaciones importantes como fuentes de información, por tanto, no dejes pasar tu inspiración y lanza tu propio blog o sección de análisis.

Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)