Destacado Youtube

Seis trucos para optimizar tu tiempo en la red



Las redes sociales provocan muchos temores entre los profesionales y los usuarios habituales, sobre todo si persigues un objetivo con tus contribuciones.

Para maximizar el rendimiento y perseguir un objetivo que aumente los lectores de tu blog o llegar al máximo número posible de seguidores, hay que trabajar duro y optimizar bien el tiempo que se emplea en las redes y aunque esto ya lo sabes, hoy veremos seis trucos para rendir al máximo y conseguir el objetivo perseguido.


Seis trucos y consejos para optimizar tu tiempo

  1. Es importante ver la meta o la luz al final del túnel.  Para ver claro el objetivo es esencial orientar nuestro tiempo a resultados. Por ejemplo, si lo que buscamos es aumentar el beneficio económico, debemos conseguir que nuestras contribuciones sean interesantes, prácticas y únicas. Si esto no funciona, hay que cambiar de estrategia hasta ver los resultados. Prueba con contenido de utilidad, lee blogs de interés que puedan orientarte e incluso aumentar tu capacidad creativa.
  1. Hay que orientar nuestro tiempo al ROI. En inglés es (return on investment) ni más ni menos que el retorno de inversión.  El retorno de inversión debe ser una de nuestras bases de medida.  Cada acción en redes sociales provoca un retorno de beneficios que puede ser positivo o negativo, pero indudablemente existe una acción-reacción, que debemos ser capaces de detectar y fomentar aquellas, que sean viables.
  1. Apóyate en un gestor gratuito de contenidos.  Para manejar las redes sociales con  garantías, es esencial hacerlo con herramientas que nos permitan acceder a nuestros estados, comentarios y contribuciones desde una interfaz práctica. Para ello os recomiendo Hootsuite o Seesmic, aunque existen muchas plataformas que permiten este tipo de gestión tanto gratuitas como de pago. De hecho, he recomendado en alguna ocasión, las opciones de pago que permiten analizar y crear informes detallados sobre el ROI obtenido, contribución a contribución. Un modo de hacerlo, es acceder a estos servicios de pago, una vez que comencemos a obtener beneficios.
  1. Igual que con los gestores de contenido, es fundamental el uso de herramientas de monitorización. A modo personal recomiendo Crowdbooster, por su interfaz y facilidad de uso, no obstante, existen muchísimas herramientas de monitoreo social que pueden dar excelentes resultados.
  1. Establecer un horario para publicar contenido y conversar, es esencial para gestionar con eficacia cualquier red social o blog. Se trata de usar nuestro tiempo de modo eficaz y para ello, no hay nada mejor que retrotraernos al horario básico de colegio. Elige los días x que publicarás comentarios y contenido nuevo. Debes ser  fiel a tu propia planificación. Este sistema de trabajo organizado te dará mas tiempo para gestionar con eficacia el resto de tareas que debes atender en cuanto a marketing, monitoreo, gestión de beneficios, etc…
  1. Los mejores blogueros y comunity´s manejan con los ojos cerrados las fuentes RSS, una fuente de información y comunicación básica para cualquier profesional del medio. ¿Sabías que desde Face o Twitter puedes configurar alertas que nos comuniquen mediante mail lo relevante de un tema determinado?. Este sistema de información provocará que tengas en tu bandeja de entrada aquello que te resulte de interés.

En resumen:

Usar herramientas de gestión de contenidos y unificar en nuestra bandeja de entrada la información relevante de las redes sociales mediante RSS, es básico para una correcta gestión de nuestro tiempo online.
Además de la gestión, es fundamental organizar un horario semanal que nos permita atender todas las tareas que un profesional del medio precisa ejecutar para obtener el máximo rendimiento.

Y por supuesto, consultar las estadísticas y comprobar el resultado que obtienen las temáticas que abordas, te ayudará a obtener un ROI positivo. Este retorno de inversión de nuestro tiempo, será más eficaz y viable si además tenemos clara nuestra meta: seguidores, beneficios, influencia o tráfico.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)