Destacado Youtube

¿Más seguidores es igual a más tráfico?



Pues si y no. Aunque parezca contradictorio, un mayor volumen de seguidores no garantiza un flujo de tráfico para nuestros blogs o webs. Esto es así, la contabilidad cuantitativa y cualitativa es aplicable a las estrategias de difusión online, y esto, es lo que veremos hoy.

De manera incuestionable, un mayor volumen de seguidores nos garantiza un seguimiento recurrente, que de otro modo no tendríamos, pero los mejores bloguer@s no trabajan en el aumento de seguidores, los van generando con su trabajo de modo paralelo a un baremo de calidad.


Porqué digo esto, pues debido a la leyenda urbana que gira en torno al número de seguidores que se pueden usar para aumentar el tráfico de nuestras redes.

¿Qué debo hacer para obtener mayor difusión?

Ser participativo es fundamental, pero la difusión y el darse a conocer es una carrera de fondo y por eso, debemos comportarnos como corredores.
Entrenarse en este caso es primordial, ¿qué cómo se hace?, pues es sencillo.
  •  1-Entrenarse como corredor significa sacrificio, y por ello hay que dedicar un mínimo de horas a participar de la red social.
Esto significa precisamente esto, participar. Para esto hay que evitar monopolizar el contenido propio. Se amable y comparte otro tipo de contenido interesante, de periódicos o de blogueros con contenido similar al tuyo.

Esto no es hacer auto-competencia, es crear un vínculo de colaboración gratuita que te puede generar una mayor amplificación, porque con toda probabilidad, aquellos a los que "ayudaste" a divulgar su contenido, harán lo propio con el tuyo.

  • 2-Hay que medir la amplificación e influencia de nuestros seguidores.
Debemos ser proactivos y sacar el mayor rendimiento de nuestras redes sociales, para ello, debemos comprobar el nivel de amplificación de nuestros comentarios o publicaciones.

Para conseguir mayor amplificación y calidad en nuestras contribuciones sociales, hay que generar interés.
Para ello, es muy práctico abrir debates e incluso se puede llegar a ser políticamente incorrecto. Para ser políticamente incorrecto no es necesario convertirse en un troll, pero la psicología humana funciona de este modo, el interés, lo genera una opinión genuina o fuera de lo normal.

Prueba y ya me contarás.
  •  3-Para buscar o encontrar directamente seguidores de calidad, comienza por ser un valor para aquellos a los que sigues.
Comparte todo el contenido interesante que te llegue, comenta y recomienda todo lo que creas interesante para tus propios seguidores, todo ello independientemente de que el contenido sea o no tuyo.

Sigue perfiles de personas activas, en Twitter o en cualquier red. Comparte su contenido, coméntalo y si crees que hay que cuestionarles algo, no lo dudes.
El feedback que resulte de esta acción, será fundamental para entrar en un círculo de usuarios activos.

  • 4-Para acabar, respondamos a la pregunta del eje del artículo.
¿Más seguidores es igual a mayor difusión o tráfico?
Si sabes usar de modo correcto las herramientas sociales, definitivamente si.
SI desconoces como sacar rendimiento a tus propios seguidores, no necesariamente te va a beneficiar un ejército de seguidores.

La mejor recomendación es incluir los ingredientes en una coctelera: paciencia, actividad, estudio, estrategia, difusión, marketing y trabajo diario.
Con estos ingredientes conseguirás amplificar tu red de contactos de calidad, aquellos que verdaderamente comparten y disfrutan de esto.

Recuerda que el éxito es sinónimo de constancia en las redes.  No te obsesiones con conseguir más seguidores, trabaja a diario para encontrar seguidores y perfiles de calidad a los que seguir.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

1 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, no se trata de focalizarse en lograr muchos seguidores. Se trata de ser corredor de fondo

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)