Destacado Youtube

El impacto social de Twitter a través de sus utilidades



La historia de Twitter está llena de anécdotas y situaciones sociales verdaderamente interesantes, no sólo por lo que representan, sino por lo que han generado con el paso del tiempo.

En el artículo anterior hablábamos sobre la historia de la creación de la red social más revolucionaria de internet y por ello hoy, recordaremos algunos de los acontecimientos a nivel mundial que han generado algún impacto en Twitter.

Los usos de Twitter son de lo mas variopinto y de eso, entienden  y mucho, la gran comunidad de usuarios que día a día pasan horas en la red social. Ya hemos comentado que grandes personalidades de la política han participado de modo activo en la red social, pero también se ha usado Twitter como herramienta de convocatoria social.

Recordando las "Twitter Revolution"
  • Revolución egipcia de 2011.
  • Revolución tunecina.
  • Irán en 2009 y sus protestas electorales.
  • Moldavia en 2009 en las protestas antigubernamentales.
El gran poder de convocatoria, discusión e información de Twitter, queda patente cuando gobiernos como el de Irán y Egipto deciden bloquear el servicio, como represalia a las protestas generadas desde esta red social.

Pero Twitter es mucho mas que un medio para la desobediencia civil o para iniciar revoluciones. Quedan ya para la posteridad, entrevistas online como la realizada al ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain. O los "Twitterviews" que realiza Diariomedico.com desde diciembre de 2008.

Pero sin duda, uno de los usos que mayor impacto social ha tenido desde los inicios de esta red social, es el seguimiento en directo de algún acontecimiento en directo.
Si os dais cuenta, el volumen de conversaciones en torno a unas elecciones, una catástrofe o un evento internacional, es seguido con ímpetu a través de conversaciones en directo con usuarios de todo el mundo.

Todo esto, hace que el impacto social de esta red social esté muy por encima de las posibilidades que ofrecen el resto.

Desde el canal hemos apostado por comprobar mediante varios experimentos cómo se comporta la famosa red social y te dejamos a continuación parte de los experimentos realizados desde nuestro canal.


Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda o haberte entretenido.

Gracias por acompañarnos!!! ✋ Suscríbete al canal para más formación gratuita, nos ayuda mucho a seguir: https://goo.gl/QqIj9p

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)