Destacado Youtube

¿Cuánto cobra un Community Manager?



Muchos de los que nos dedicamos a estas polivalentes funciones, nos hemos preguntado en algún momento si el sueldo que percibimos por las mismas se ajusta al mercado.

El mercado de lo social media es tan amplio, como las funciones que se encomiendan a los Community. El seguimiento de tráfico, la amplificación, la gestión de marca, la gestión y moderación del tráfico, además de labores de difusión y publicidad e imagen corporativa, son sólo algunas de las funciones que asumen los profesionales para estos puestos, que en muchos casos, son de responsabilidad en contra de lo que se cree.


Leyendas urbanas al margen, debemos decir que no todos los Communitys disponen de los conocimientos necesarios para asumir las tareas anteriormente comentadas, ni todos ellos cobran en proporción a la formación académica que les permiten ejercer como tales.
  
Los salarios de los profesionales varían con un factor clave, el pagador. Un director de Márketing de Coca-Cola no percibe el mismo salario que un director de Márketing de Google, aunque por ahí andará el sueldo,  es imposible que todos los profesionales con responsabilidades de este tipo perciban el mismo salario en distintas empresas.
Dicho esto, es fácil adivinar que dependiendo de dónde trabajemos, nuestra labor se verá mas o menos recompensada.

Vayamos a los números

Si nos vamos a Infojobs, una conocida web de ofertas laborales, nos indican que el salario para este tipo de ofertas "Community Manager", oscila entre los 21.000 y 28.000 euros al año.
Este dato sale de un estudio emitido en 2011, pero aun así hay muchos profesionales cualificados que perciben un salario muy por debajo del mercado, por asumir funciones tan sumamente importantes como las del community.

Para mostrar una amplia comparativa entre sueldos percibidos de profesionales asalariados en España y Estados Unidos, hemos tomado un gran trabajo realizado desde http://originalcommunitymanager.com , donde nos muestran el siguiente cuadro, en el que podemos ver claramente que en España se cobra mucho menos por hacer la misma labor que un profesional que se encuentre en Estados Unidos, aunque claro, la diferencia de sueldo también es atribuible  al nivel de vida.


Dicho esto, los sueldos de los community varían con el pagador, el país y el nivel de conocimientos del postulante. Lo ideal sería que cada uno aportásemos nuestra propia opinión al respecto y obviásemos lo hermético de este mundo.

Como siempre me despido esperando haber sido de ayuda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)