Destacado Youtube

¿Qué es Pinterest?: impresiones personales



Comienzo el día con un pequeño análisis sobre Pinterest.com, una red social que cada vez tiene más adeptos.
Esta red social tiene muchas posibilidades de difusión y varias herramientas para compartir, que llegan a tornarse casi adictivas, una vez que comienzas a cogerle el truco a su interfaz.


Antes de entrar en materia, me gustaría comentaros lo que me ha parecido, cómo llegué a ella, y las posibilidades que, creo, tiene como alternativa o complemento a las ya conocidas redes sociales. 
  • ¿Qué es Pinterest?
Bajo mi punto de vista, Pinterest es una red social que te permite compartir mediante un tablón personalizado aquellas publicaciones que nos resulten interesantes, de un modo sumamente ordenado y categorizado al detalle.

Esta red social presenta algunas peculiaridades que la hacen especial y de ahí parte precisamente su éxito entre los usuarios más activos de las redes convencionales.
  • Peculiaridades de la red social
  • 1-Pinterés te permite crear un escaparate por categorías.
De este modo, las publicaciones, fotos, vídeos e imágenes que publiques, irán a parar a una categoría determinada que tú mismo definas.

El nombre de la categoría o "escaparate" lo eliges tú, dándole una descripción determinada y quedando finalmente, en un formato parecido al de una página de Facebook.
  • 2-Pinterés permite seguir a un usuario o únicamente a algunas de las publicaciones del mismo.
Esto es lo que más me gusta. Pinterés te permite seguir a un usuario y por consiguiente leer todo aquello que publique, o por el contrario, te da la opción de seguir sólo el "escaparate" que más te guste de dicho usuario, de este modo se elimina la necesidad de que aparezca en tu time line todas sus publicaciones.

De este modo podrás optimizar las publicaciones que sigues y, a la contra, comprobarás que el número de personas que te siguen varía dependiendo de las publicaciones que tú mismo has subido a cada escaparate.

¿Te imaginas tener tu tablón de Face o de Google Plus perfectamente organizado?, pues esto es lo que ofrece Pinterés.
  • ¿Cómo llegué a ella?
Llevaba algunas semanas observando la actividad de muchos seguidores de Twitter en Pinterest y, como siempre, mi curiosidad hizo el resto.

Entré en su web y solicité una invitación, tras unos días de espera, me llegó el esperado acceso.
Como todas las redes de reciente creación, requiere de invitación.

Esta invitación la puedes conseguir de diferentes maneras:

1-Desde su página de registro en unos días la tendrás en tu email.

En este punto, varios usuarios han experimentado algún retraso, por lo que me ofrezco a enviar invitación directa a quien no la tenga. Deja tu email en comentarios y me encargaré de enviarte una invitación personalizada.

2-A través de Facebook, los usuarios registrados pueden realizar invitaciones masivas a todos sus contactos.

3-Pídele a alguien que ya sea usuario activo que te remita una invitación. Yo misma, como decía en el punto 1, me ofrezco a remitírtela si no dispones de una.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)