Destacado Youtube

¿Tienes una página en Facebook?...¡Pues sácale partido!


Cualquier página web o medio de difusión necesita de una estrategia y un proceso de trabajo diario, por esto mismo vamos a comprobar los métodos de trabajo mas eficaces para sacarle partido a tu página de Face.
Los elementos mas importantes para sacar partido a una página de facebook pasan por la estrategia, las metas, la difusión, la amplificación de contactos y como no, el diseño y la interacción con los usuarios.

Dicho así, puede parecer fácil ya que el objetivo de una página de face, es estar presente en una de las redes sociales con mayor presencia de usuarios y que mejores resultados da, pero…¿Cómo sacarle partido a la página una vez puesta en marcha?

¡Sácale todo el partido a tu página ¡
  • Sácale partido a la página automatizando los posteos que haces en otras redes o en tu blog. Esta acción mantendrá la página actualizada a la par que te ahorra trabajo, ya que de un modo automático actualizará aquello que publiques en tu blog o red social.
Personalmente utilizo NetworkedBlogs  porque funciona con una eficacia asombrosa en comparación con otras similares, además, permite un sistema de afiliación mediante el cual puedes obtener lectores por feeds.
  • Sácale partido a tu página de Face invitando a tus amigos de la red a que se unan y le den click a "Me gusta".
Una vez dentro del panel de gestión de la página, en la columna de izquierda superior, existe la posibilidad de invitar a amigos o a contactos de correo electrónico.
No dudes en usar esta herramienta y verás como en poco tiempo obtienes resultados.
  • Sácale partido a tu página, evaluando las estadísticas de difusión que te proporciona el sitio.
Personalmente suelo exportar los datos a Excell y crear estrategias nuevas de difusión para comprobar su viabilidad.
Si todo esto te parece demasiado tedioso, puedes optar por evaluar o comparar las estadísticas por semanas.
Si detectas un aumento de "Me gusta" o de visitas, sigue en la misma línea de publicación. SI detectas lo contrario, puedes comprobar qué aspecto se ha modificado para eliminarlo de tu estrategia y reconducir las estadísticas al alza.
En resumen:
  • -Automatiza los posteos
  • -Invita a todos tus contactos, tu página es buena y nadie se la puede perder.
Aun así no seas demasiado agresivo en las invitaciones, escálalas de modo que no molesten a nadie ;-)
  • -Analizar las estadísticas, nos da la oportunidad de saber lo que estamos haciendo bien o mal en base a los resultados.
Con esto me despido, esperando haber sido de ayuda.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)