Destacado Youtube

Mi empresa en las redes sociales: lo que no debo hacer



Cuando queremos ganar popularidad, dar a conocer una marca o blog o cuando sencillamente tiramos de las herramientas que nos proporcionan las redes sociales, cometemos muchos errores que pueden ser contraproducentes.
Hay errores muy extendidos en el uso de las redes sociales, para promocionar una web o un producto y hoy veremos lo que no hay que hacer.

Lo que no hay que hacer:
  • 1-El uso de un lenguaje formal
Cuando creamos una página de face o sencillamente publicamos un enlace en la red, los empresarios tienden a usar un lenguaje demasiado técnico o profesional.
Es necesario recordar que una red social, es una red de amigos, por lo tanto hay que hablar como si estuviésemos en una reunión informal.
  • 2-Una red social no es un tablón de anuncios
Esto es así. A diario vemos perfiles que parecen un cartel de carretera o propaganda como la que recogemos en el buzón, llenos de ofertas, promociones y últimas oportunidades.
Estos perfiles sociales, no van a obtener difusión sin feedback, por lo que debemos obviar la publicidad masiva o el exceso de información promocional, no sin al menos comentarlas, compartir o interactuar con aquellos que entran en el tablón.
  • 3-Dejar la marca en la red a merced de un familiar
A ver, esto lo digo, no porque presuma que uno de tus familiares no sea capaz de exprimir las posibilidades de lo Social media, lo digo, porque no se debe subestimar el poder que tienen en la imagen de una marca o producto  y sería contraproducente dejarlo en manos de alguien inexperto.
Es muy fácil prescindir de alguien profesional que nos va a cobrar por encargarse de nuestros perfiles profesionales o comerciales y sustituir este servicio por el de un familiar, que tenga perfil en facebook para que lo haga por nosotros, porque... "el sabe de estas cosas" y de paso "me ahorro un dinerillo".
En resumen y dicho esto, lo mas habitual pasa por subestimar la necesidad que existe de usar las redes sociales como medio de difusión.
Las redes sociales te pueden catapultar a lo mas alto o sumirte en la mas profunda crisis comercial.
El mejor consejo, es contar con profesionales y tratar a los usuarios que entran en nuestros perfiles como clientes potenciales, dándoles el mismo trato que a cualquiera que entre en nuestro establecimiento u oficina.
Con esto me despido , esperando como siempre, haber sido de ayuda
 

1 comentarios:

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)