Destacado Youtube

Las funciones del líder: delegar y dirigir



Desde Objetivo Definido se han abordado en numerosas ocasiones la temática relativa al líder, los tipos y conclusiones que se deben seguir para liderar con éxito y sin cometer los errores mas frecuentes.

Hoy quiero exponer las funciones que van ligadas a un buen liderazgo, que son la dirección y el saber delegar el trabajo en un equipo.
Las funciones de un buen líder se resumen en dos, que son pocas pero importantes, el saber delegar y la dirección son directrices ineludibles.


Dirigir

El líder debe ser un director por excelencia, tanto el ámbito laboral como en el personal. Dicha persona debe ser auto suficiente y confiada en si misma, además, debe destacar por su organización y capacidad de respuesta.

El líder debe conocer las respuestas de las preguntas que plantee su equipo, el Qué el Cómo y el Porqué deben ser respuestas claras y entendibles, ya que sin esas respuestas, el equipo no podrá ejecutar de un modo correcto su trabajo.


Delegar

La planificación y organización corren a cuenta del líder y seguro que has escuchado en alguna ocasión la palabra delegar, pero veamos qué significa exactamente.

Delegar no es solo capacitar al personal para que realice su trabajo de un modo libre y sin presiones. Además esta acción se torna un voto de confianza, lo que generará un buen ambiente laboral.

Delegar es tan importante como supervisar el trabajo delegado.
No podemos permitirnos asumir la responsabilidad de que 100 personas hagan su trabajo de un modo correcto y si además este trabajo debe ser diario, la gestión se vuelve tediosa y en ocasiones imposible, entonces….¿cómo se delega con garantías?

1-No hay que tener miedo a delegar en un equipo en el que confías.
2-Entrena a tu equipo para que sean autosuficientes, esto te dará mas confianza para delegar.
3-Reconoce los logros y marca pautas de mejora en reuniones semanales.
4-Para supervisar un trabajo de grandes dimensiones, coge al azar 4 o 5 para detectar posibles errores.


Recuerda, que delegando ganarás tiempo para efectuar tus labores principales en el puesto que ocupas y además, generarás un círculo de confianza con tu equipo.

👍 Suscríbete al canal para más formación gratuita: https://goo.gl/QqIj9p

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)