Destacado Youtube

La situación político-económica: mi propia opinión



No es un secreto que la situación política y económica en Europa es insostenible en la actualidad.
Hoy quiero repasar a aquellos dirigentes y actuaciones que han contribuido sobremanera a una situación salvaje en la que los beneficiarios no abarcan precisamente al pueblo.


No suelo hablar de política, pero si me parece necesario que todos aportemos nuestra propia opinión sobre la situación actual, la democracia, las soluciones y los dirigentes que nos llevan de cabeza y cuesta abajo. Aunque parezca mentira hay una parte de la población que vive al margen de la política y de las decisiones que torpemente se toman con respecto a nuestro futuro, por ello hoy, vamos a repasar lo mas destacado en un lenguaje sencillo que permita a muchos despertar sobre lo que ocurre a su alrededor…

Esto no es una crítica a aquellos que vivimos para trabajar y que desconocemos los factores que influyen sobre nuestro propio bienestar, sino mas bien una crítica al lenguaje y a los tecnicismos que a veces esconden una realidad cada vez mas clara que nos repercute a todos.

La crisis…

La crisis viene precedida por el Banco Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial. Esta entidad es la co-responsable directa de la actual crisis y casualmente tras la tormenta se presentan como una de las mejores opciones para salir de la misma…¿no hubiera sido mejor que no nos hubieran dejado llegar a este extremo?....

En mi humilde opinión, esta entidad también ha salido muy beneficiada de una situación que podían prever, debido sin duda a las herramientas de especulación y predicción que tienen, no obstante literalmente han dejado que ocurra, pero por qué?

La primera teoría que se me ocurre es que les interesa que los países queden literalmente hundidos en un mercado que ellos controlan diariamente.

Otra teoría es que les interesa financiar la pobreza de los países con préstamos calculados al detalle para salir de una situación que ellos mismos han creado, como es el caso de Grecia, que gracias a las matemáticas podemos saber que era imposible liquidar la deuda ni tan siquiera vendiendo el propio país.

El caso es que esto es solo mi propia opinión, desde una visión como ciudadana. No soy una experta en mercados y crisis, pero lo que si se, es que hay muchos expertos que coinciden en cierto modo con mi modo de pensar.
Solo espero que en países como el mío, España, despierten y procedan a aplicar soluciones viables que no pasen por perjudicar al votante.

¿Tú que opinas?

Feliz Domingo.

1 comentarios:

  1. Se puede decir mucho más alto, pero dudo que más claro. Los señores de Goldman Sachs son los principales responsables, ya que entre otras tropelías han conseguido que productos básicos como los cereales se encarezcan considerablemente. Ellos son los únicos que deberían pagar por la situación actual.

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)