Destacado Youtube

Optimiza Google+: saca el mejor rendimiento



Hoy quiero compartir con todos, el modo en el que uso los recursos de google+ en beneficio propio.
He probado varias técnicas para optimizar las herramientas y recursos de esta red social y he llegado a una conclusión bastante exacta, google+ es una red con muchas posibilidades.

En otros artículos, os he dado extensiones para mejorar la experiencia de uso de la red, lo que hoy quiero es daros ideas para un uso personal y focalizar nuestros contactos a intereses personales.


Búsqueda de empleo
Busca en la red social a reclutadores, gerentes y personal autorizado de las empresas de tu ciudad.
Es bastante sencillo crear un círculo con todos ellos y enviarles tu currículum de modo privado con una carta de presentación.
Sé por experiencia que muchos de estos reclutadores buscan exponencialmente en las redes a usuarios que cumplan un determinado perfil.

Búsqueda de información profesional
Si necesitas realizar una consulta legal o psicológica puntual, puede usar los recursos de google+ para formular la consulta y esperar a que haya respuesta.
Hace un par de semanas, realicé una consulta de este tipo y en menos de dos horas tenía la opinión de profesionales del sector.

Búsqueda de  opinión ociosa
Esta es la que mas me gusta.
Si no sabes que ver, que leer o que hacer el fin de semana, no hay nada mejor que pedir ayuda a la gran familia de google+.
Hay millones de usuarios dispuestos a darte alternativas de ocio en tu misma ciudad, así que no dudes en pedir sugerencias, quizás te sorprendan las respuestas además de serte útiles.

Vender o comprar productos y servicios
Esta es una muy practicada. Si quieres vender algo que ya no uses, puede buscar comprador en Google+. Si bien la idea de esta red no está enfocada a este ámbito, es una práctica muy utilizada por algunos usuarios, cuyos resultados han sido bastante notables.
De cualquier modo no te excedas, no se trata de hacer spam, sino de exponer una oferta puntual y esperar a ver si hay alguien interesado.


Quizás pienses que este tipo de gestiones se pueden realizar desde sitios específicos, no obstante te cuento que la experiencia de efectuar estas gestiones desde google plus maximiza los resultados por una mera cuestión de herramientas disponibles.

En resumen, prueba a preguntar lo mismo en twitter y en google+, haz el experimento y comprueba la rapidez y el número de respuestas obtenidas.

Como siempre, me despido esperando haber sido de utilidad, gracias por estar ahí.

2 comentarios:

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)