Destacado Youtube

Las ventajas de usar Linux




Como sabéis, el blog últimamente no está muy actualizado y ello es debido a la cantidad de problemas que me está dando windows 7.
Buscando soluciones y tras formatear, he llegado a una simple conclusión….¿A lo mejor mi pc necesita otro sistema operativo?, ¿a lo mejor soy incapaz de mantener mis archivos a salvo?, la respuesta es clara…. Hay alternativas que simplifican el trabajo diario.

Por ello hoy y con la ayuda del mejor informático que conozco, os expongo las ventajas de un cambio en nuestra monotonía o al menos en la mía, hoy veremos algunas ventajas de usar Linux, un sistema operativo seguro, eficaz y sobretodo económico.


Las ventajas de usar Linux

En Linux no hay posibilidad de infección por virus maliciosos. Esto es debido a que cualquier archivo debe ejecutarse con permisos de administrador y aunque en windows 7 este aspecto se haya mejorado, sigue siendo deficiente y peligroso para el usuario.
En resumen, si quieres olvidarte de los virus, trabajar con Linux es un acierto.

El sistema operativo de Linux es de libre distribución, es decir totalmente gratis. Es fácilmente descargable desde cualquier página distribuidora y para ello solo habrá que buscar desde Google, la mejor opción de descarga, mas fácil imposible.

El sistema de Linux permite al usuario crear un servidor propio desde el mismo SO. Esto es bastante útil si queremos montar nuestro propio servidor web o de correo, sin necesidad de usar otro sistema operativo.

Desde linux se pueden manejar datos de cualquier sistema de archivos NTFS, FAT, los propios de linux (EXT2, EXT3…), es decir, podremos usarlo con nuestros documentos y archivos de windows con normalidad.

En resumen

  1. La instalación de Linux nos garantiza seguridad ante todo.
  2. Es realmente fácil de instalar y ejecutar desde nuestro pc
  3. Linux tiene además muchas propiedades avanzadas para usuarios expertos, no obstante con las nociones arriba expuestas, entendemos que Linux sin duda, es una buena opción.
  4. Linux, con el tiempo se ha convertido en un sistema operativo mas intuitivo que en versiones anteriores, lo que permite que usuarios no tan expertos, puedan manejar con fluidez este sistema.

 Y lo mejor, antes de instalarlo podemos probarlo para comprobar antes de despedirnos de windows si este sistema operativo nos convence.
Os dejo, algunos enlaces de descarga.

Enlaces de descarga de Linux


Como siempre, me despido esperando haber sido de ayuda.
Feliz semana.

2 comentarios:

  1. Ana, totalmente de acuerdo en que Windows 7, mejora lo que es la organización de los archivos, pero carece de muchos programas esenciales por defecto. Desde mi punto de vista, voy a volver al XP SP3, viene muy completo en todos los sentidos y además con el antivirus norton con 3 meses gratuitos. Pero de todas formas echaré un ojo al Linux, aunque realmente soy de los que piensan que "volver al origen no es retroceder, quizás sea viajar hacia el saber", así que probaré el Linux, pero con el XP SP3, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo Linux, distribución Ubuntu en mi portátil y lo encuentro realmente práctico e útil. Si tienes algún problema puedes reportarlo a la comunidad de desarrolladores y en un tiempo suelen sacar actualizaciones que lo resuelven.

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)