Destacado Youtube

Atraer clientes: técnicas efectivas



Este es un tema bastante controvertido debido a las dificultades de las empresas o entidades para atraer nuevos clientes de un modo efectivo.

Lo que hoy vamos a ver son algunas de las técnicas de éxito mas usadas por las grandes empresas para localizar nuevos clientes y mantenerlos en cartera, otro punto a favor del éxito que se debe cuidar.


Guía de las mejores técnicas para atraer clientes

A)-En primer lugar se debe tomar en cuenta el potencial de internet para lanzar un producto o servicio determinado.
Hay que intentar crear una buena reputación en torno al producto o servicio, para despertar el interés de los consumidores.

B)-En segundo lugar y una vez obtenida la reputación buscada del producto o servicio se debe publicitar. Para esto, lo mejor es contar con profesionales que estén acostumbrados a trabajar en el mismo sector. Es decir, hay que contar con profesionales que estén avalados por éxitos anteriores en productos similares.

C)-Una vez ampliada la cartera de clientes, se debe mantener. Para ello, es esencial contar con un buen servicio de atención al cliente y si es necesario emitir comunicados online para esclarecer las dudas que los consumidores puedan tener con respecto al producto o servicio.


Resumen de pautas

1-Conocer bien el producto para explotar bien sus bondades.
2-Crear una buena reputación en torno al producto o servicio, no hay que dejar que la "marca" quede afectada por opiniones negativas.
3-Lanzar el producto en las redes sociales con el objetivo de conseguir un aumento significativo de las ventas.
4-Mantener a los clientes con un buen servicio de atención al cliente o al usuario.


Con esto debe ser suficiente para conseguir un aumento significativo, no obstante también es viable acudir a estrategias promocionales incluyendo ofertas o regalos tentadores para el consumidor.

Con esto me despido, esperando haber sido de utilidad y agradeciéndote que estés por aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)