Destacado Youtube

Psicología sexual: puntos de excitación femenina


 

Según los sexólogos mas reputados, cada mujer experimenta el sexo de una forma muy personal, por tanto lo que es muy excitante para algunas puede no serlo con el resto.

Las fantasías, los orgasmos y sentirse deseada en principio, son aspectos recurrentes e importantes entre las féminas, por ello, mas que averiguar exactamente lo que nos gusta de  un modo genérico, debemos fomentar la comunicación en pareja y aprender a detectar las sensaciones que provocan nuestros estímulos.

El epicentro del placer femenino se haya en el clítoris. Esta zona alberga mas de ocho mil terminaciones nerviosas y en ella se encuentra el gran secreto de la excitación femenina, ya que un 90% de mujeres necesita una estimulación específica en esta zona para llegar al orgasmo, según arrojan numerosísimos estudios sobre sexualidad en pareja.

Existen cientos de estudios relacionados con la sexualidad femenina, por ello hay que darle la importancia que le toca. No es de extrañar que aun haya mujeres que desconocen lo que es un orgasmo, algo muy extraño, para las que podemos disfrutar de nuestro cuerpo. Lo único que si hay que recordar, es que una penetración básica sin estimulación clitoriana, puede desencadenar un fracaso sexual.

En resumen

-La base de la estimulación sexual se encuentra en el clítoris.

-Este debe estimularse, antes y durante el coito, para mayor satisfacción de la pareja.

-La penetración, sin prolegómenos y sin estimulación clitoriana, está destinada al fracaso absoluto, aunque de manera obvia hay excepciones.

Si aprendes a escuchar a tu pareja y evalúas las sensaciones que le provocan tus caricias, estarás mas cerca de provocarle el mayor de los placeres.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

3 comentarios:

  1. Me encantó tu post y totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Considero que existen otras formas previas para fortalecer la excitación femenina, sin embargo la estimulación clitoriana es esencial. Gracias por la publicación, saludos...

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)