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Las redes sociales en las empresas: ¿se debe permitir su acceso a empleados?



Es raro conocer a alguien que tenga acceso a las redes sociales desde su empresa. Me refiero a los trabajadores por cuenta ajena que trabajan para empresarios que entienden que las redes sociales son una distracción.

Lo cierto en este aspecto, es que los empresarios que prohíben este tipo de accesos, se equivocan, sobre todo en aquellos sectores donde debe primar la comunicación o el marketing.


Sé por experiencia que las prohibiciones en este ámbito fomentan el estrés paulatino de los trabajadores y no lo digo porque estos tengan una firme necesidad de "mirar su facebook", sino porque entiendo que podrían fomentar una comunicación fluida entre trabajadores y empresa aprovechando las herramientas de chats y grupos cerrados que estas redes proporcionan.

Está comprobado que las empresas cuyos trabajadores tienen un acceso libre a internet y de que estos sean responsables de su uso, aumenta la productividad, ya que el individuo tiende a racionar las horas de trabajo con las de conexión debido a  que le corresponde a el y no al jefe, decidir el tiempo adecuado que debe dedicar a sus menesteres diarios.

Si eres empresario y tus trabajadores tienen como herramienta el ordenador, no les prives de la comunicación en redes.
Aprovecha las redes sociales para crear un grupo cerrado de trabajadores, de modo que estos estén en constante conexión con sus mandos o jefes directos.

Por supuesto, habrá trabajadores que dediquen mas horas a las conexiones personales que a las laborales. Este tipo de trabajadores tienen por bandera "la distracción" e igualmente si les prohíbes el acceso a las redes sociales, buscarán cualquier otra cosa con lo que entretenerse.

Prueba y evalúa esta iniciativa unos meses, el rendimiento laboral aumentará hasta en un 15% con casi toda probabilidad.

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