Destacado Youtube

La entrevista de trabajo: las respuestas y claves esenciales



Para superar una entrevista de trabajo hay que estar preparado para las preguntas que nos van a cuestionar. Lo que vamos a tratar hoy, es de elaborar un cuestionario tipo con las respuestas mas apropiadas que se deben dar.


Guía de respuestas en una entrevista de trabajo

1-¿Qué le motiva a trabajar para nuestra empresa?
Para responder a esta pregunta de un modo correcto debemos ir informados a la entrevista. Lo esencial sobre el sector y la metodología empresarial debemos conocerlo, pero lo importante es responder de un modo natural y dejar bien claro nuestro interés en el crecimiento profesional que nos supone.

2-¿Porqué debemos contratarle a usted y no a otro candidato?
El entrevistador con esta pregunta desea saber nuestra perspectiva personal, simple psicología.
Un error sería ensalzarnos en el narcisismo o decididamente menospreciar al resto de candidatos…
Lo mejor en este caso es exaltar las capacidades personales.
Con una frase como "reúno los requisitos para atender las funciones que demandan" quedaremos mejor que bien.

Pero algún reclutador puede detectar esta respuesta airosa y preguntarnos por aquello que nos diferencia con respecto al resto de candidatos.

Aquí podemos usar algo parecido a "No puedo evaluar las capacidades de los compañeros que acceden a la misma oferta que yo, pero lo que si le garantizo es que dispongo de la formación y experiencia que me van a permitir atender  las necesidades del puesto".

3-Las expectativas salariales.
Esta pregunta suele entrañar el nivel de proyección salarial del candidato. Es un error responder con una cantidad económica, por lo que el consejo es sencillamente responder con…"Las expectativas salariales van acordes a las funciones a desarrollar. He trabajado para empresas de las que he percibido salarios distintos por las funciones a desarrollar dependiendo del caso y siempre me han parecido razonables, por ello no pongo en duda la capacidad de su empresa para acordar un salario justo al nivel requerido"

Es una buena respuesta, pero esta debe adaptarse a la capacidad y vocabulario del entrevistado.

Es muy práctico sentirse cómodo en la entrevista, relaja las manos y déjalas caer suavemente en las rodillas. No cruces las piernas y habla en un tono natural. No te excedas en tecnicismos y practiva la escucha activa.

Por ahora me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

3 comentarios:

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)