Destacado Youtube

Entrevista a Ariel Brailovsky: Google+


Hoy contamos con la participación de Ariel Brailovsky, un plusero que cuenta con mas de 950 seguidores en Google+, aunque esto no es nada en comparación con sus aportaciones en otras redes como Twitter , en las que cuenta con mas de 6000 seguidores bajo el nick de @arielbrailovsky.


Ariel, cuenta además con su propio espacio web, Arielbrailovsky.com, un espacio que destaca por el contenido de calidad que ofrece, ya que su creador es todo un experto en WordPress. Esta web, es sin duda una muestra de la calidad práctica que proporciona a sus usuarios y seguidores, personalmente no me extraña nada que le siga tanta gente, porque vale un potosí.



Ariel, ha tenido la amabilidad de participar en mi sección de entrevistas, así que vamos a aprender cosas de el, no sin antes comprobar la influencia que tiene desde Plusclout.com.


Ahora, intentemos averiguar cosas de Ariel Brailovsky.





Hola Ariel, en primera instancia me gustaría hacerte la pregunta de rigor ¿Cómo llegaste a Google+?
Estoy en las listas y newsletters de Google Labs, así que cuando se comenzó con el desarrollo de Google+ nos pidieron que viésemos cosas y las comentáramos.
Fue interesante participar "aunque muy de afuera" porque creo que es una de las plataformas con mas futuro. 
Cuando por fin salió la beta publica, invite a tantos como pude para ver que les parecía y como veían el funcionamiento.

En cuanto a lo laboral, ¿A qué te dedicas profesionalmente en la actualidad?
Hoy estoy dedicado a ayudar a las personas y empresas a llevar sus negocios y a internet con el mejor resultado posible.
Doy varios coaching uno a uno a profesionales de internet y trabajo con algunas Pymes en el desarrollo de su presencia online.
El ser Inegeniero en sistemas y estar especializado en algunas de las tecnologías mas utilizadas me permite aportar un enfoque muy diferente a la hora de construir un negocio.

En tu perfil de Google+, aparece que has vivido en muchos sitios...¿Con cual de ellos te quedas y porqué?
Es verdad, he tenido la suerte de vivir en muchos lugares y conocer muchas idiosincracias. Mis dos lugares son Miami, y Madrid. Siento que encajo perfectamente en ambos.
Me siento identificado con lo mejor (y lo peor) de ambas ciudades! :-)

He comprobado que tu web, es una gran fuente de contenido ¿cual es el artículo que destacarías y porqué?
No se si hay algo que destacaría, me gustaría escribir mas, contar mas cosas, pero a veces es difícil tocar un tema y no revelar información sensible.
Mucha gente me pregunta porque no escribo mas de Apple, o sobre los desarrollos con los que estoy en contacto, pero decir poco es como mas de lo que ya hay y decir mucho no se puede.
Asi que como decía mi abuela… "Mas vale mantener la boca cerrada y que todos piensen que sos un tonto, que abrirla y no que no quede ninguna duda" 

Ariel, he comprobado que eres un gran usuario de redes como Twitter, ¿Cómo has conseguido tener tantos seguidores?
No estoy muy pendiente de los seguidores, obviamente que a todo ego le gustan los números, pero me gusta mucho compartir info y conocer gente.
Saludo, agradezco y comparto tanto como puedo. Creo que la gente se da cuenta cuando alguien esta agio para sumarles valor y por eso te siguen.
Twitteo mucho, programo muchos mensajes y a la gente le gusta esa especie de resumen que hago. Entonces me acompañan. Y eso me gusta.

En tu opinión, cual es el secreto para rentabilizar una web o blog.
Contenido. Mucho y de muy buena calidad. No es fácil llevar un blog y ser original, pero vale la pena el esfuerzo.
Ya sea como hobby o negocio, hay que capacitarse y ser cada vez mejor. Debe aportarse valor para ser creíble y que la gente te lea.
No hay otra manera. La monetización es una consecuencia del profesionalismo y la creatividad. 

En la entrevista realizada a Sonia Diez, nos indicaba que podría preguntarte sobre  3 cosas curiosas y poco conocidas acerca de Aple, Google y/o Wordpress, así que te dejo elegir, pero, por favor, ¡ cuéntanos tres curiosidades sobre Aple, Google o Wordpress ¡, que estoy deseando conocer las respuestas ;-).

En abril del año pasado estuve trabajando con la Universidad de Tokio con un proyecto de hiper computing (algo así con Super ordenadores con esteroides).
Habia un problema con el storage (almacenamiento) y trabajamos muchos días hasta resolverlo. Cuando llegue a mi casa, tenia un mensaje de uno de los administradores del proyecto con esta foto.
Fue muy muy gracioso porque normalmente son personas que no salen de su estructura de seriedad y formalismo

Para ir acabando me gustaría que me contases qué te ha parecido esta entrevista.
Me encanto! Me gusta el formato que le das, así que espero que lo sigas haciendo mucho mas tiempo!

Bajo tu criterio, a quién sería interesante entrevistar la próxima vez y qué pregunta o preguntas deben plantearse-le.
Si tuviera que elegir, me gustaría leer a Didac Lee (@DidacLee) o Martin Varsavsky (@MartinVars) 
Son emprendedores con muchas y buenas ideas. Seria interesante escuchar su punto de vista sobre varios temas.

Para finalizar, me gustaría que pudieras darnos algún consejo para aumentar la calidad y el tráfico de nuestros blogs y webs.
Creo de verdad que la calidad y el trafico de un blog están profundamente ligadas. Sin Calidad NO hay trafico.
Puede sonar trillado y te lo dije antes, mucha gente se esfuerza en la cantidad de contenido, pero no tiene en cuenta que necesita "aprender" como generarlo para ofrecer esa calidad necesaria para que la gente te elija.
Hace unos años bastaba con escribir sobre "algo" de moda y rápidamente tenias trafico. Hoy la gente aprendió a ser mas selectiva. Si a tu blog le das calidad, contenido y mucho cariño, la gente te lo recompensa con visitas y recomendaciones.

Lamentablemente, como decía Winston Churchill, "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." Y eso aplica a los bloggers también. Mientras tratemos de ser estrellas, nos seguiremos perdiendo la oportunidad de ser útiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)