Destacado Youtube

Encontrar trabajo en internet: la verdad desde mi perspectiva



En contra del ingrediente principal de este blog, las herramientas, hoy quiero criticar las posibilidades que de un modo ficticio nos brinda internet para el mundo laboral.

Hay millones de páginas que ofrecen oportunidades laborales hasta la saciedad, las suficientes como para dar trabajo a medio mundo y sin embargo el nivel de paro se mantiene al alza.


Me parece indignante que algunas webs que no voy a nombrar, se lucren con sistemas de seguimiento premium que prometen proporcionarnos datos sobre la selección llevada a cabo en las empresas empleadoras...y yo me pregunto,¿para qué necesito un sistema de seguimiento premium?...realmente necesito saber las cualidades del resto de candidatos…realmente necesito pagar por un test que evalúe mi nivel de inglés o que me proporcione información sobre perfiles públicos de otros candidatos?...no señor, no lo necesito ni yo ni nadie.

No se tú, pero en alguna ocasión he logrado acceder a alguna oferta real de este tipo de webs y con ello he accedido a una entrevista personal entre miles de candidatos. Cuando digo una, lo digo de un modo literal pese a las múltiples candidaturas a las que me he postulado y echando la vista atrás, todavía conservo candidaturas en proceso desde el año 2009, toda una vergüenza y muestra al mismo tiempo, del sistema de gestión de estas webs.

Personalmente dudo mucho que este tipo de webs laborales puedan ayudar a nadie a salir del paro de un modo eficaz y considero que los responsables de dichos portales, se deberían ocupar de establecer unos plazos de candidaturas que obligasen a las empresas a decidir las candidaturas en un lapso de tiempo determinado.

Tampoco estaría mal que incluyesen los motivos por los que tu candidatura es descartada y lo cierto es que me conformaría con explicaciones del tipo "no corresponde con el perfil buscado" e incluso me atrevería a pedir, que indicasen la fecha estimada de incorporación al puesto en el caso de que tu candidatura se incluya en el proceso.

Esta es mi crítica sobre estas webs que prometen un futuro laboral ciertamente gris.

Pasad una buena tarde 

1 comentarios:

  1. Desgraciadamente, tienes toda la razón del mundo con lo que comentas en esta entrada. Es realmente complicado encontrar un trabajo en este tipo de páginas.
    Sinceramente, al principio pensaba que serían más eficaces para buscar en las grandes ciudades, pero lo cierto es que da igual para donde sea la oferta, funcionan igual de mal.
    Y sí, ¿quién necesita una suscripción premium? De verdad, con todo esto en la mano es imposible pensar que no es un sacadero de dinero...

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)