Destacado Youtube

Seguros de coche online: lo que debes saber


Seguro que te has encontrado con este título cientos de veces en la web, pero lo cierto, es que hablar de seguros y sus contrataciones online, abre un amplio abanico de posibilidades y hoy, trataremos de establecer unas pautas que nos permitan elegir el mejor seguro de coche online.

He trabajado en varias compañías aseguradoras y he pasado por casi todos los puestos, a excepción de altos mandos, jejeje, he trabajado como comercial, en  administración, en  tramitación de siniestros, supervisión comercial y contabilidad. Debido a esto, puedo decirlos que hay algunos consejos que se deben tomar en cuenta para la contratación de un seguro de coche online, ya que hay veces, que la letra pequeña, existe, pero es invisible al ojo humano.



Seguros de coche online: lo que no sabías

1-Hay que prestar especial atención sobre las simulaciones realizadas en las webs de estas compañías de seguros, ya que aunque no nos interese el resultado, si damos nuestros datos de contacto, comenzarán a llamarnos para bajarnos el precio original que nos daba la web.

¿Qué quiere decir esto?... Pues que las compañías de seguros de coche online, son baratas pero aun así, disponen de un margen de beneficio que les permite "negociar" con clientes potenciales. Aunque esto no es ningún secreto… es recomendable, comparar y comparar hasta la saciedad.


2-Los datos que introducimos del vehículo deben ser exactos, ya que hay un margen de error muy común, en modelos y cilindradas, pero sobre todo en los "extras" ya que en algunas compañías, si no los mencionas no quedan cubiertos en caso de siniestro y elementos tan importantes como un airbag que no traiga el modelo de serie, no quedarían cubiertos.

En estos casos, es mejor rellenarlos con la ficha técnica del vehículo en mano, e incluir en la opción de "extras" los elementos que nuestro vehículo tiene, a fin de que queden cubiertos por la póliza.

3-Lo mas importante de todo, a la hora de decidirse por una compañía de seguros  de coche online, es el tema de los talleres concertados en caso de siniestro.

Esto puede parecer una obviedad, pero teniendo en cuenta la experiencia que dispongo como tramitadora de siniestros de auto, puedo decir que a veces los usuarios damos por hecho, que podremos ir al taller mas cercano, aunque esto no es del todo cierto…

Lo mejor, es elegir una compañía de seguros de coche online, que nos permita acercar el vehículo a cualquier taller y si además, nos proporciona un vehículo de sustitución, bien merece la pena gastar un poco mas.

En resumen...

  • Elegir una compañía de seguros de coche online, tras haber comparado lo máximo posible.
  • Realizar la simulación de póliza, con la ficha técnica en el mano.
  • Incluir los elementos de serie y los extras en el menú correspondiente.
  • Asegurarse la asistencia de talleres en caso de siniestro.
  • Para opciones, como el vehículo de sustitución o el seguro de accidente, bien merece la pena gastar un poco mas.
Como siempre, me despido esperando haber sido de ayuda.



1 comentarios:

  1. Excelentes consejos! Yo he aprendido también a base de errores y a leer bien la letra pequeña. Al final tengo mi seguro de coche en mi banco de toda la vida (LaCaixa), y estoy encantada con el asesoramiento y en como me han resuelto mis "incidentes". Lo bueno de estas herramientas y comparadores online es que te puedes hacer una idea de como está el mercado de seguros. Eso sí, que utilicen mis datos no me gusta nada!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)