Destacado Youtube

Psicología de pareja: una solución a las parejas con los hijos y su educación




Estamos programados para vivir en pareja y a veces, esto se hace realmente complicado.
Para sostener una relación de pareja en equilibrio hay muchos consejos que podemos aplicar a cada caso particular, pero en general, estos consejos se reducen a la empatía, el cariño y la comprensión.

Hay dos tipos claramente diferenciados de parejas, los que viven durante años en armonía y felicidad y las mas habituales, son aquellas parejas que en algún momento atraviesan crisis que hacen peligrar la relación.

En aquellos casos de conflicto de pareja, existen  algunas pautas aplicables independientemente del problema, por ello hoy, vamos a dar soluciones rápidas a los problemas de pareja que estadísticamente son recurrentes en parejas con hijos.


Problemas y soluciones aplicables cuando hay conflictos con la educación de los hijos

Hoy veremos una solución útil, a los problemas de pareja que se basan en la educación de los hijos.

Estos problemas suelen responder a la "forma de hacer las cosas" que cada miembro de la pareja tiene de modo individual. El modo mas sencillo de responder a dicho problema, es delegando responsabilidades en un solo miembro de la pareja.

Esto es bien sencillo, uno de los dos tomará la decisión sobre la educación y la otra parte adquiere un roll participativo.

Esto debe consensuarse para evitar problemas mayores en un futuro y es un modo sano de repartir responsabilidades. Hay que tomarlo como si de una empresa se tratase... ¿Cuántos directores hay en una empresa?...y lo mas importante, hay que entender que el trabajo del director no quita importancia al del resto de trabajadores de la empresa.

Por eso es recomendable que cada parte de la pareja asuma una parte de la responsabilidad con respecto a la educación.  Esta solución es una de las mas viables cuando el conflicto que afecte a la relación se sitúe en un baremo insostenible. Somos adultos y debemos entender de modo individual, que el otro, no hará nada que perjudique el futuro de nuestros hijos.

Para acabar recalco la importancia de dedicar unas horas a la semana a hablar con la otra parte, ya que a veces ese es el verdadero origen de los problemas, la falta de comunicación en la pareja.

2 comentarios:

  1. Vengo del Plus ...

    el cnsejo suele ser valedero pero tambiene xiste el riesgo de que en el futuro le reclame la "mala educacion" del hijo o cuestiones asi ..

    Es muy raro que el varon sea totalmente participativo en la educacion y delegue la reposnabilidad a la mujer pero tambien es el critico mas ferreo enn una situacion asi ..

    Por eso la comunicacion en la pareja suele ser mas importante en los inicios ..aunque la mayoria prefiere solo asumir que pensar en lo que esta o dira la otra pareja ..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo ;-), aunque el consejo que propongo es orientativo y debe ser aplicado siempre con aceptación de ambas partes :-) ¡ Un saludo desde Sevilla ¡

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)