Destacado Youtube

Las mujeres son mas activas con las redes sociales



Según un estudio que Rebtel realizó con el objetivo de analizar los hábitos de comunicación social online, resume que entre un 60 y 80% de las mujeres, se comunican a través de internet con sus amigos y familiares, frente a un 54% de los hombres sometidos a estudio.

Estos datos coinciden de manera directa con otros tantos relacionados con los hábitos en internet, lo que denota que las mujeres impulsan mas las relaciones sociales a través de la red que sus compañeros masculinos.
El uso femenino de internet no se reduce a hábitos sociales propiamente dichos, sino que además, son grandes precursoras en las mejoras laborales o profesionales, orientando el uso de la red a la formación y a la búsqueda de trabajo.

Un dato curioso es el relativo a las compras online y a la confianza de nuevos productos. Ellas prefieren las opiniones de los usuarios a la hora de decantarse por la compra y ellos prefieren dirigirse a los portales especializados a fin de obtener información mas técnica del producto en cuestión.

Este último punto es bastante práctico para las empresas de publicidad y marketing, ya que denota la tendencia de interés que muestran las mujeres frente a los hombres.

Personalmente estoy de acuerdo en el punto que asegura que las féminas preferimos opiniones de otros usuarios para comprar un producto determinado, aunque no se si estoy de acuerdo en que esta práctica sea una exclusividad femenina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)