Destacado Youtube

Formación online: curso de iniciación a Word 2010




















Hoy veremos las opciones básicas que nos brinda Word 2010.

Básicamente se trata de un editor de textos bastante potente, que nos permite contabilizar y revisar nuestros escritos de un modo casi directo.

Hoy nos centraremos en sus características básicas para irnos introduciendo en el manejo de este programa ofimático.

Características Básicas de Word 2010

En la imagen mostrada, se han recalcado las opciones mas básicas que Word permite desde su pestaña de inicio. ( si pinchas en ella podrás verlo mas grande)

En este artículo, queremos dejar de modo básico al descubierto lo que podemos hacer desde la zona de inicio del programa.

  1. Podemos, pegar y copiar formatos desde la primera pestaña.
  1. Podemos modificar el tipo de letra, subrayarla o ponerla en negritas, en resumen, el programa nos permite modificar el estilo y color de letra desde el panel destacado.
  2. Podemos realizar viñetas, enumerar  párrafos y en definitiva modificar la estructura del texto a nuestro antojo.
  3. Podemos crear títulos predeterminados de modo directo y elegir entre cientos  de modelos distintos, para crear títulos dinámicos y 100% personalizables.
  4. Podemos buscar contenido, reemplazarlo o editarlo desde la zona de búsqueda, sin duda una herramienta muy práctica para detectar contenido en textos muy largos.
  5. En su parte inferior, podremos ver en tiempo real, ( conforme estamos editando), el número de páginas y un contador de palabras muy práctico y eficaz.
  6.  En su parte inferior derecha, podemos ver el documento a dos páginas o como web, además de poderlo visualizar de un modo ampliado o reducido.

Como siempre, me despido, esperando haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)