Destacado Youtube

Entrevista a Sonia Díez: Google +


Hoy entrevistamos a Sonia Diez, una plusera que cuenta con mas de 900 contactos interesantes en sus círculos. Sonia, es un ejemplo de cordialidad y veracidad en la red, ya que suele ser muy elocuente en sus intervenciones públicas, además, le avala el contenido exclusivo y práctico de su propia página web Soniadiez.es, una muestra del buen gusto que la caracteriza.

Lo que nos interesa de Sonia, es su capacidad de expresión, por ello vamos a comprobar la influencia que tiene sobre sus seguidores y le pediremos algunos consejos para conseguir mas audiencia y calidad en nuestras aportaciones, ya que estoy segura, de que tiene buenísimos consejos que aportar.


Influencia de Sonia, en Google+


Entrevista de Sonia, a la cual agradezco enormemente su colaboración ;-).

Hola Sonia, comencemos con la pregunta de rigor ¿Cómo llegaste a Google+? 
Poniéndome muy pesada para que me pasaran una invitación. De hecho llegué cuando hasta las invitaciones daban fallos.



¿A qué te dedicas profesionalmente en la actualidad?

Soy “CEO2” de La Diferencia Creativa. Digamos que soy la parte tóxica de una empresa que funciona como laboratorio de ideas en el ámbito del marketing y la comunicación.



Veo que tienes un perfil de Twitter con mas de 1300 seguidores, ¿qué crees que ha llevado a tantos usuarios a seguirte?   
En realidad son muy pocos, teniendo en cuenta que trabajo codo a codo con alguien que tiene más de 5000 seguidores y un blog con miles de lecturas al día...eso no es nada. Mis perfiles en redes sociales son personales, las estrategias son para el trabajo.


De los artículos que tienes en tu web ¿con cual te sientes mas realizada? 
Teniendo en cuenta que escribo por diversión, uno  de los que más me gustó escribir fue "Free Working y Cafés". Sobre todo porque recibí un montón de mensajes y llamadas de gente que se había identificado con el tema. Es una de las pegas de trabajar en esto, pero no se suele hablar mucho de ello... 

En tu opinión, ¿Cual es el secreto para ser popular en una red social?Tener muy claro dónde estás y para qué estás.

Nos encantaría conocerte un poco mejor, porqué no te defines con tres adjetivos.
Como dice mi bio, W-orkaholic W-ebsurfer W-aiting 3.0 (Ya sé que no son adjetivos los tres, pero creo que me definen) ;)

En cuanto a Google+, que es lo que buscas en los contactos que sigues.
No busco. Simplemente socializo. Para mi comunicarme con personas es un acto muy natural aunque lo haga a través de máquinas, y desde luego se obtiene muchísimo, aunque ni lo busques ni lo esperes. 

¿Que es lo que mas te gusta de Google+, con respecto a otras redes conocidas?
En su planteamiento intenta dar respuesta a los principales inconvenientes que los usuarios reclamaban de otras redes sociales. Si no la abandona (cosa que Google suele hacer) creo que esta red tiene muchas posibilidades


¿Qué cambiarías de Google+, para optimizar sus usos y virtudes?
Sufro las mismas incomodidades que el resto de los usuarios. El sistema de notificación de nuevos seguidores no me acaba de gustar, tampoco me gusta que me baile el stream cuando publico... Pero no olvidemos que es una Beta.

¿Con cual red social de las que eres usuaria, te quedas finalmente y porqué?
Google Plus. Si prospera, será la red que me permita unificar perfil laboral y personal en un solo sitio. Espero tener pronto a mi abogado en un círculo, a mis clientes en una quedada y a mis colegas etiquetados en las fotos del fin de semana... Si además le añadimos la posibilidad de que incorpore todos los servicios de Google... será perfecta para mí.


Me gustaría, que pudieras recomendar a 5 usuarios con aquellos aspectos que los destacan.
Todavía no he empezado a hacer #CircleSunday en G+ ;)


¿Qué te ha parecido esta entrevista?
El cuestionario ha estado bien y por descontado te agradezco el detalle, pero a mí lo que más me ha llamado la atención es que le eches tantas ganas. 


¿A quién me recomiendas entrevistar?
Ariel Brailovsky

¿Qué tres preguntas, crees que debo hacer al siguiente entrevistado?
Pídele que te cuente 3 cosas curiosas y poco conocidas acerca de Aple, Google y/o Wordpress, seguro que nos sorprende ;)

Para finalizar, me gustaría que dieses un consejo a aquellos nuevos usuarios de redes sociales que están comenzando y quieren ampliar su red de contactos.
Que se pregunten primero para qué quieren hacer tal cosa,  que sean consecuentes con su respuesta y que se preparen para echarle muchas horas y dedicación. Pero sobre todo que dediquen más tiempo a leer a los demás y a conversar, que el que dediquen a controlar su klout. 


Por descontado, agradezco enormemente a Sonia, que accediera a responder a las cuestiones anteriormente planteadas, sin duda, es una buena candidata a incluir en nuestros círculos o red social.

1 comentarios:

  1. Muy interesante! Esta chica derrocha creatividad por los cuatro costados :)

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)