Destacado Youtube

Entrevista a Gonzalo Sapi: Google+







Hoy tenemos el placer de contar con Gonzalo Sapi, un joven apasionado por la tecnología, que pese a su corta edad, puede presumir de bastante experiencia en los medios sociales.

El se presenta como un joven apasionado por la influencia y la audiencia de las webs en base a las herramientas de los medios sociales.

Gonzalo tiene bastantes conocimientos sobre gestión de redes sociales, además de pertenecer al mundo del diseño web y SEO, por ello, estoy segura de que puede desvelarnos algunos trucos y utilidades para aprender a manejarnos mejor en esta jungla.

A mi personalmente, me impactó su currículum, ya que estuvo nominado para laWayraWeek 2011 y además participó en la traducción de twitter, pero no sólo eso me llevó a entrevistarle ya que también me encantó su web Gnzsv.com, una muestra sin duda de sus amplios conocimientos.

Como viene siendo habitual, mostramos además, la influencia que Gonzalo tiene en Google+, antes de pasar a su entrevista.




Entrevista personal a Gonzalo Sapi




Hola Gonzalo, la pregunta de rigor ¿Cómo llegaste a Google Plus?

Pues la verdad es que me entere a través del blog oficial de Google plus, y fue bastante sencillo conseguir una invitación. Me la proporciono un amigo que le invitaron desde Estados Unidos, así que fui de los primeros españoles en poder disfrutar de esta nueva red social.

Qué tres aspectos destacarías de esta red social con respecto a las otras.

Yo creo que lo mejor que tiene google plus es el control de lo que compartes. La diferencia respecto Facebook (aunque ahora ya tiene listas para poder controlar las publicaciones) y Twitter, es basicamente, o era, esta.
Otra parte me gusta el ambiente, es muy técnico, muy buena gente y con grandes conocimientos, cosa que en Facebook es algo poco provable de encontrar.
Por último, aunque hay más cosas que me gustan, es el contenido de calidad que se publica, exceptuando los molestos gifs, claro jaja.


Indaguemos un poco en el tema laboral, Gonzalo...¿A qué te dedicas en la actualidad?

Actualmente tengo dos empresas de marketing online y estoy a punto de abrir la tercera. Gestionamos proyectos en internet y conseguimos aumentar la visibilidad, ya sea en buscadores (SEO) o en redes sociales (SMO), de negocios y pymes, aunque alguna que otra gran empresa hay :)

De los proyectos que has podido finalizar…¿De cual te sientes especialmente orgulloso?

Yo creo que lo que mas me hace sentir orgulloso es mi primera empresa, www.nsftec.com , creada ya hace varios años y nacio de una necesidad de tener algo legal, de dejar de ser un freelance autónomo para ya pasar a algo serio.

En cuanto a mis proyectos personales, ya que hablamos de Google Plus, podria destacar www.googlepluseros.com un directorio de usuarios españoles que se ha convertido en referente en España a la hora de encontrar usuarios de temáticas que son afines a ti.

Por otra parte, www.electrizate.com es un portal de vehículos eléctricos, algo que dentro de pocos años será una necesidad para todos, y es un proyecto que le he dedicado muchas horas de diseño, programación y de creación de contenidos. (espero próximamente poder vender motos y bicicletas online :))


En tu perfil de google+, cuentas con mas de 1000 seguidores, danos algunos consejos, para ampliar nuestras redes. ;-)

Lo importante para tener seguidores es publicar mucho, crear buenos contenidos y sobretodo que sean públicos, esto permite a la gente ver lo que públicas y si les gusta seguro que te siguen. Ahora estoy sobre unos 20-40 personas diarias que me siguen, todo un honor, siendo tan joven. Espero que siga siendo así y que pueda ayudar a todas las personas en lo que necesiten (relacionado con lo que se)


En tu opinión, qué red social repercute mas positivamente en el tráfico de nuestras webs y blogs.

Yo creo que la que más positivamente repercute es Twitter, ya que es muy rápido, viral, y es muy fácil que te hagan retweets si tienes buenos contenidos y sigues a las personas indicadas y que sean de tu mismo mundo o compartan tus mismos intereses. Esto es una práctica que hago mucho y que la recomiendo mucho a las empresas. La clave del éxito de una web, yo creo, es que lo compartas en las redes sociales, que hagas participe a la gente de tus ideas, tus proyectos, y sobretodo, fomentar el feedback, es lo más importante.

Volviendo a tu experiencia laboral, ¿qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?

Bueno, actualmente trabajo más de 11 horas diarias, dirijo un grupo de gente que vamos haciendo tareas juntos, y sobretodo el buen ambiente. 

Cuando vi el GooglePlex ya lo pensé, mi empresa debe ser así, y eso intento, que todos se lleven bien y que haya muy buena relación entre todos.

Lo que más me gusta son los retos, cosas imposibles que intentamos realizar, proyectos, ideas, gestionamos también nuestros propios proyectos, actualmente unos 30, e intentamos llevar una armonía y perfección en todos nuestros trabajos, algo que remarco mucho siempre, todo debe ser perfecto, pero claro, la perfección 100% no existe tampoco, asi que intentamos realizar los trabajos pensando sobretodo en el usuario final, y porque no en Google.



Para darme una exclusiva, por favor, cuéntanos algo que no sepamos de ti y que no aparezca en tus perfiles.

Pues tengo 24 años, me inicié muy joven en este mundo, y soy usuario de Google desde el año 2000, es decir unos 11 años y de facebook desde el mismo 2004, cuando nadie lo conocía. Podéis seguirme si quereis desde aquí www.facebook.com/gnzsv

Desde que empeze quise aprender temas de marketing, seo, el porque las webs salian primeras que otras, y fui investigando, cada día, se podría decir que he sido autodidacta, aunque he estudiado mucho, y de hecho aún sigo haciendolo. 
He participado en muchas cosas, traducción del twitter, betatester de Google, de Microsoft, y forme parte de un comité de seguridad de Facebook.


Según tu opinión profesional, ¿cual es la mejor manera de monetizar un blog o web?

Yo creo que la mejor manera de monetizar un blog es mediante AdSense, ya que actualmente estoy usando varios proveedores como smowtion, xtendmedia, chikita e impresiones web y Adsense es el que mejor rendimiento me da.

La clave de la monetización de un blog es la correcta inserción de los anuncios, no hay que llenar la pantalla de molestos banners, sino que hay que ser sutil, estudiar el comportamiento de los usuarios y ver con Analytics intelligence las zonas donde más clicka el usuario.

Actualmente estamos registrando un buen volumen de ingresos diarios de adsense, cosa que nos ha costado unos 3 años de duros trabajos, de pruebas y más pruebas, hasta que dimos con la clave de la integración.

No se si conocereis el triangulo de visión de un usuario, os explico:

Nosotros cuando entramos en una web, lo primero que miramos es la parte izquierda de la misma, luego a la derecha y subimos hasta arriba de nuevo, una especie de triángulo.
Bien, los banners deben estar en ese triangulo si se quieren maximizar los beneficios, porque sera la zona donde más visibilidad tendran.

Por otra parte es importante usar el "tag" de google ad section start y end, para definir donde queremos que el sistema de Adsense saque la información, yo suelo usarlo en el título del post, y en el de la web, así aseguramos que la publicidad que se muestra estará relacionada con lo que esta leyendo el usuario.

Para ir acabando, me gustaría saber que te ha parecido esta entrevista.

Me ha parecido muy entretenida y muy acertada, espero algún día volver a hacer alguna :)




También, me gustaría saber según tu visión, a quién debo  entrevistar la próxima vez y porqué.

Yo te recomendaria que entrevistaras a Oscar del Santo, es un crack, se podría decir que es el impulsor del marketing de atracción 2.0. Tube la suerte de participar en una charla con el vía hangout, y me gusto mucho. Ha escrito un libro y todo, y sería un candidato perfecto para este tipo de entrevistas.

Qué preguntas se le debe a hacer a tu recomendado o recomendada.
Yo le preguntaría, ¿cuando empezaste en este mundo de las redes sociales y el marketing online?

Y para acabar, me encantaría que dieras un consejo a los nuevos usuarios de google+ que andan algo perdidos.



Que visiten mi blog de www.sologoogleplus.com donde podrán encontrar toda la información actualizada cada día referente a Google plus, ya sea noticias, extensiones, trucos, etc...
Si quieren seguir a usuarios, pueden dirigirse al directorio google pluseros, y desde ahí empezar a establecer relaciones con la gente que más se identifique con lo que ellos buscan, y sobretodo, que publiquen buenos contenidos, que compartan y que hagan participes a la gente.




Sin duda, este chico vale un potosí ;-)
Gracias Gonzalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)