Destacado Youtube

Encuestas y sondeos: ¿Qué ha ocurrido desde que usas Google+?

Esta mañana ha finalizado la encuesta a la que os convoqué y que tan amablemente habéis respondido durante 72 horas. Los resultados muestran las primeras impresiones de los asiduos a las redes que ya manejan Google+.

Realización de la encuesta
La encuesta ha sido promovida principalmente entre los usuarios de Google+, aunque también han participado desde Twitter y Facebook.

Han votado un total de 62 usuarios, a los que desde aquí agradezco su participación en esta iniciativa.
Los datos no son muy fiables debido a que han participado un número reducido de personas, por lo que sólo hablaremos de % con respecto al total de votos, no obstante si que podemos sacar alguna conclusión sobre los datos obtenidos.



Los resultados

  • Los resultados arrojan que un 43% de los usuarios que han votado, usan de momento las dos redes por igual. Probablemente el uso de Google+, es muy similar hasta ahora que el de Facebook, ya que ambas cuentan con herramientas similares y los usuarios dedican el mismo tiempo a ambas redes sociales.
  • Le sigue un 42%, que se han olvidado de Facebook y se dedican a Google+ en su totalidad. Es un porcentaje bastante interesante, ya que denota que mas usuarios, al menos de lo que yo pensaba, se han pasado a Google+ y han optado por eliminar Facebook de su vida virtual.
  • Lejos de los datos anteriores, se encuentra un 10% de los votantes que informan que Google+, no superó sus expectativas y pese a ello la siguen usando. Supongo que esto es debido a su versión Beta y que todos esperamos que los errores y fallos que se encuentran se vayan difuminando o eliminando con el tiempo.
  • A continuación, se muestra un dato cuanto menos curioso, ya que únicamente un 3%, se queda definitivamente con Facebook. Este dato, no lo podemos generalizar debido a la corta participación, no obstante si es interesante, ya que sólo una mínima parte de los votantes le es fiel a la red social por excelencia.
  • Y para finalizar, tan sólo un 2%, desconoce el manejo de Google+, para ellos informo, que hay guías bastante intuitivas que explican de un modo ameno, la forma correcta de uso de esta red, como:

-> Guiagoogleplus.com

Los comentarios
Tal y como os comenté, me interesan bastante los comentarios que se han ido vertiendo durante la ejecución de la encuesta y estos son los mas interesantes.


MARIA ELENA ARCIA - En mi caso uso FB más para contactos con la familia y los amigos, y Google+ para compartir contenidos, así las uso yo. Saludos.














Javier LaChica - Interesante encuesta. Aunque hubiese preferido votar "Olvidé Facebook" (que ganitas tengo) he de ser sincero y voté que uso ambas porque aún estoy en pañales con G+. Espero que esto cambie en breve ya que debido a falta de tiempo no me he hecho aún con el "savoir-faire" de la plataforma.









Silvia Merino - yo uso ambas, aunque facebook la uso mas para charlar con los amigos, compartir fotos y eso, vamos lo que hacía antes, la verdad que me da un poco de palo freirles a enlaces y que me borren de sus listas por pesada...para eso uso mas esto, que se que entre nosotros nos ayudamos con eso.









Cesar Lobo - Es complicado debatir sobre lo estadísticos, mas teniendo en cuenta lo social. Es natural querer cuantificar para predecir, pero debatir sobre datos estadísticos sobre una cuestion social, si se quiere, es complicado. Un ejemplo cliché: si yo no tengo un auto y vos tenes dos, estadísticamente hay un auto por persona. 
Obviamente me parece genial lo que estas haciendo.




1 comentarios:

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)